Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Un gremio celebró las obras pero reconoció una “relación fría” con la dirección

José María Córdoba, secretario general del sindicato de la Sanidad, aseveró que los cambios en distintas áreas se notan, pero tomó distancia de la dirección que encabeza la Dra. Alicia Ramallo al indicar que “no les gusta que le digan las cosas que pasan”.

Publicado

el

José María Córdoba, titular del sindicato Salud Pública, reconoció mejoras en el hospital “Abraham Piñeyro” de nuestra ciudad con el cambio de gobierno y la actual dirección que encabeza la Dra. Alicia Ramallo en cuanto a la provisión de insumos y obras de infraestructura urgentes en varios sectores. Sin embargo, admitió que la relación no es fluida entre ambas partes porque “tienen la ideología” de nación y provincia de “odiar a los gremios” porque “no les gusta que se les digan las cosas que pasan”.
En lo que respecta a los logros de gestión actual, el dirigente gremial enumeró: “se anunciaron obras en sectores que lo estaban necesitando de manera urgente, en psiquiatría, arreglos en el lavadero, la cocina, una obra grande para el servicio de emergencias que va a ser ampliado, para brindar mejor servicio a los pacientes, agrandar la guardia, con aparatologia nueva, etc”.
Asimismo, Córdoba sostuvo que “se fueron dando pasos lentos, pero positivos”. Y destacó: “cuando se habla en todos lados que se van a recortar obras, en el hospital hay anuncios de cosas muy importantes y eso es para celebrar, con la esperanza de que se construyan, que no se paren a mitad de camino”.

COLEGIATURA PARA ENFERMEROS
En este tema, dijo que “si se aprueba la ley del colegio de enfermeros todos van a tener que pasar por ahí, se les va a cobrar una cuota anual y mensual y se van a digitar muchas cosas desde allí, por eso es la molestia. Además, los gremios no sabemos nada aún de esto”.

REFORMA LABORAL Y JUBILACIONES
Otra preocupación es la reforma laboral, puntualizó Córdoba, y denunció que “pareciera que a este gobierno le molesta que tengamos estabilidad laboral, quieren vaciar el IPS, pasarnos a ANSES. Eso se habla por lo bajo pero sabemos que en cualquier momento presentan el proyecto de ley”.
Además, contó que falta personal en el centro de salud porque no se reponen a los trabajadores que se van jubilando: “necesitamos médicos, limpieza, administrativos, etc. Se queja la gente de que está sucio el hospital, pero no se repone gente, son solamente diez por turno los compañeros y no alcanza”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas