Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Un éxito rotundo

En dos temporadas multiplicaron sus participantes. Gran cantidad de pilotos de Junín, encontraron la mejor respuesta a sus deseos de correr.

Publicado

el

Dos temporadas atrás comenzó a crecer la cantidad de pilotos en Categorías del Sur de Santa Fe, en ella la Promocional 1.100, TC Santafesino, TC 2.000 Santafesino, Fiat 128 Santafesino, Renault 1.400,y Fórmula Santafesina, las que les dio la posibilidad de correr a pilotos que habían dejado de hacerlo o no tenían posibilidades en otros campeonatos.  En la actualidad es la que cuenta con el mayor número de pilotos de Junín.

Promocional 1.100. La Promocional 1.100 son autos construidos de manera artesanal y exclusivos para correr, tienen chasis y suspensiones especiales, permite trabajar con libertades técnicas que no tienen otras categorías. Ariel Sosa construyó la cupé Fiato 800 con la que su hermano Rubén ganó el campeonato 2016 y en la presente temporada corre Nicolás Bonello, puntero del certamn. Juan José Grégoris años atrás construyó su “Fiat 600”, ya es ganador y está segundo en el certamen. Otros optaron por comprar algún auto listo para correr, como lo hizo Daniel Maroscia que se sumó con un Fiat 133; además formó su equipo: “El Tigre Racing” junto a su motorista y titular del “TJ Sport, Martín Vallez, piloto de la Promocional 4 Cilindros.  Mariano Tuñón, Fernando Castroagudín, Álvaro Orosa se sumaron al equipo de los hermanos Sosa, el “ME Racing”; Pablo Funes con un Fiat 600 completa el staff de pilotos juninenses en “La Reina de las Categorías”.

Los 128. La categoría competitiva por excelencia es la de los Fiat 128 y en el campeonato que sea, siempre son espectáculos y también la más numerosa. En Junín Gonzalo Alberti logró el subcampeonato en Categorías del Sur, en la que también corren Javier Berastain, Roberto Fernández, y el titular del equipo “El Tigre Racing”.

Turismo Agrupados Santafesinos. La categoría de los Gordini que hasta mitad de la presente temporada se denominó “Renault 1.400 Santafesina”, cambió de nombre por la incorporación de autos de otras marcas, como Fiat 600. Roberto Teybo, piloto de la popular y simpática “Pantera Rosa”, color que distingue a su auto preparado y atendido por él mismo, es el actual campeón. Rafael Gattafoni, ex piloto de karting 150cc, es otro de los animadores de esta categoría Días atrás presentó su auto Martín Goycochea, ex piloto de la Fórmula Renault Bonaerense 850 y 1.100 que tras varios años de inactividad encontró la manera de volver a calzarse el casco y competir.

TC Santafesino. La categoría de los autos grandes, Chevrolet 400, Chevy, Falcon, Dodge, Valiant, Torino; ya superan los veinte participantes y va en ascenso. Junín tiene, por ahora, un solo representante con Fabián Millán, un piloto que no sin experiencias previas, sólo las picadas, se sumó el año pasado a Categorías del Sur con una cupé Dodge y ya este año ganó una serie. Enrique Iacullo tiene casi listo el Chevrolet 400 con el que corría en el TC Roqueperense  y Procar 4.000.

TC 2.000 Santafesino. Es la categoría de Renautl Fuego, Ford Escort, Fiat Uno y Palio, Volkswagen Gol, Gacel y Senda, con este último se sumó Gastón Titanti, aunque el juninense lo puso en venta para comprar un Volkswagen Gol. Gonzalo Botta es otro piloto de nuestra ciudad que espera incorporarse con un Fiat Uno, viene de correr con un 128 en el Turismo Promocional de Nueve de Julio.

Fórmula Santafesina y Promocional 4 Cilindros. En esta categoría en ascenso debutó con un meritorio cuarto puesto Gastón Ledesma en la última fecha disputada en Marcos Juárez. Osvaldo Falcón, con dilatada trayectoria en Fedenor, será otro de los pilotos que anunció su participación. En cuanto a la Promocional 4 Cilindros aún no pudo hacer una carrera, la presentación se realizó a mitad de temporada y falta la definición de más pilotos para sumarse a los juninenses Juan José Cavagna y a Martín Vallez.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas