Un ex convicto reincidente fue apresado por robar a ancianos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

Un ex convicto reincidente fue apresado por robar a ancianos

El delincuente tiene 57 años y frondosos antecedentes penales.

Publicado

el

Después de cumplir una condena por haber robado y asesinado a una mujer, volvió a atacar a adultos mayores y terminó nuevamente tras las rejas.
El primero de los delitos se produjo cerca de las 22 horas cuando un vecino de 80 años se encontraba en el interior de su casa y el sujeto, con su rostro cubierto lo sorprendió. Tras agredirlo, atarlo de pies y manos y encerrarlo en un baño, se apoderó de un revólver Smith & Wesson calibre 38 y dinero en efectivo.
Un día después volvió a repetir el robo con idéntico modus operandi. La víctima vive en Barrio Villa Ortega y tiene 79 años. Antes de robarle lo redujo y le colocó una frazada en la cabeza.
Las causas recayeron en el titular de la fiscalía 2, Dr. Javier Ochoaizpuro, quien encomendó la investigación a la DDI Junín.
Con el correr de las semanas los detectives lograron identificar al sujeto, de 57 años y con los elementos de prueba reunidos y elevados al Juzgado de Garantías, se dispuso un allanamiento.
El procedimiento tuvo lugar en un domicilio de calle Lebensohn entre Brunet y Pasaje Dana, del Barrio Emilio Mitre y finalmente lo detuvieron.

ANTECEDENTES
La mañana del sábado 25 de agosto de 2007, el hoy detenido sorprendió a dos hermanos de 73 y 77 años en la propiedad ubicada en calle Aparicio al 100. Un vecino que sospechó de la situación alertó a personal policial llamando al 101. Cuando los uniformados llegaron el delincuente intentó escapar.
Para entonces había golpeado brutalmente a los hermanos –que terminaron hospitalizados- mientras una mujer policía lograba correrlo y reducirlo.
Esa misma tarde, en Avda. San Martín al 750, era encontrado el cuerpo sin vida de Mirta Giménez.
La mujer de 69 años oriunda de la localidad de Vedia y radicada en Junín desde hacía cerca de 50 años, presentaba un importante golpe en la cabeza y los peritos lograban determinar que había sido asesinada entre 24 y 36 horas previas al hallazgo.
La huella de una zapatilla fue clave para llegar al esclarecimiento. Las que tenía el detenido durante el robo en calle Aparicio se correspondía con la encontrada en la casa de Mirta Giménez, sobre un diario.
La causa fue investigada por la Dra. Silvia Ermácora y el 17 de febrero de 2009, en juicio abreviado era condenado a cumplir una pena de 9 años de ´prisión.
Ahora, quien por entonces tenía 46 años y ya había sido condenado por otros dos delitos años antes, vuelve tras las rejas por robar y atacar a adultos mayores.

Más Leidas