Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Un equipo rompe records que busca meterse en la historia grande

Repasá

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

PRIMERO
Sarmiento con el triunfo ante Santamarina terminó la primera rueda de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional como único puntero con 29 puntos.

INVICTO
El Verde es el único invicto del certamen de la B Nacional debido a que ganó 8 partidos (Olimpo, Los Andes, Almagro, Platense, Gimnasia de Mendoza, Villa Dálmine, Arsenal y Santamarina) y empató 5 (Atlético de Rafaela, Central Córdoba de Santiago del Estero, Agropecuario, Defensores de Belgrano y Gimnasia de Jujuy).

INEXPUGNABLE DE VISITANTE
El equipo que dirige técnicamente Iván Delfino no recibió goles en contra en condición de visitante. La última vez fue ante San Martín de Tucumán en la final del Torneo Reducido de la pasada temporada de la B Nacional.

UN 2018 HISTÓRICO
Sarmiento en todo el año 2018 perdió solamente 4 partidos y solamente en 1 cayó en condición de local (1-2 frente a Ferro Carril Oeste).

¡VAMOS LOS PIBES!
Sarmiento anoche tuvo 5 futbolistas jovenes en el equipo titular (Martín García, Kippes, Castet, Quiroga y Vivani) que pasaron por las diviiones inferiores o la División Reserva. Además, 4 se ubicaron en el banco de suplentes (Daffonchio, Juan Antonini, Caviglia y Rosa).

GRITALO, NICO
Nicolás Miracco convirtió su segundo tanto en el torneo. En la fecha anterior le marcó de penal a Gimnasia de Jujuy.

FESTEJO CON SENTIMIENTO
Miracco cuando festejó su gol clave en el segundo tiempo que le dio la victoria a su equipo, luego de gritar eufórico se besó el escudo de Sarmiento. Gesto que realizaba Héctor Cuevas hace un tiempo atrás.

UN ANTONINI EN EL BANCO
El defensor central, Juan Antonini, integró por primera vez el banco profesional de Sarmiento. Su hermano, Fermín, quien fue parte de la convocatoria, quedó afuera del banco de suplentes debido a que está regresando de una grave lesión.

CAMISETA INCLUSIVA
Los futbolistas de Sarmiento ayer lucieron en las camisetas una tipografía de números especialmente creada por los alumnos del grupo C del turno mañana del Centro Educativo Terapéutico “Instituto Renacer” de nuestra ciudad, que presentan diferentes patologías.
Asimismo el logo del pecho de la casaca, que parecen a simple vista rayas de colores, fue realizado por una alumna no vidente con la intención de hacer el número 4, lo que permitió incluirla al proyecto. El pasado 3 de Diciembre fue el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” proclamado en 1992 por Asamblea General de Naciones Unidas e incorporado a la legislación Argentina en el año 2000.

PRÓXIMA FECHA
En la reanudación de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional, Sarmiento enfrentará a Instituto de Córdoba en el estadio Eva Perón, en lo que será un partido correspondiente a la 14ª fecha.

ESTO SE DIJO EN LAS REDES:

MÁS DEPORTES

Más Leidas