Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Un empleado quedó detenido por el cuantioso robo a Comercio e Industria

Tras una investigación exhaustiva, ayer fue detenido en el marco de la pesquisa por la desaparición de la suma cercana a los 450.000 pesos

Publicado

el

Identificaron y aprehendieron al autor del robo perpetrado en perjuicio de Sociedad Comercio e Industria.

Por pedido del  Dr. Esteban Pedernera, fiscal que interviene en la investigación y autorizado por el Juzgado de Garantías 2,  el martes por la tarde  aprehendieron al autor del ilícito y se intenta establecer dónde se encuentran los $ 450.000 sustraídos que hasta el momento no se han podido recuperar

Al hombre, Leopoldo Agustinelli, empleado de la Institución que cumplía tareas como empleado administrativo, de 40 años de edad, se le imputa la comisión del delito de “robo calificado por el uso de llave verdadera retenida” en los términos del  artículo 167 inciso 4  en remisión al artículo 163 incido 3 del Código Procesal Penal.

En las primeras horas de ayer, el Dr. Esteban Pedernera dio cumplimiento a lo establecido por el artículo 308 del CPP, oportunidad que se le da al imputado, para declarar en indagatoria.

Agustinelli fue aprehendido durante el allanamiento que tuvo lugar en su domicilio particular ubicado sobre calle Sargento Cruz en el Barrio Plan Federal.

El Dr. Esteban Pedernera dirigió la investigación que encomendó a la delegación Junín de la Policía Federal Argentina.

Los detectives pudieron establecer que el lunes 8 de enero, a las 6:19, Leopoldo Agustinelli , empleado administrativo de la Sociedad Comercio e Industria, utilizando una llave “verdadera retenida”, ingresó a la sede de la Institución ubicada sobre calle 25 de Mayo 65.

Una vez en el interior, donde las cámaras de seguridad no estaban funcionando se desplazó a la planta alta donde con la misma llave accedió al sector Gerencia, Administración, Directorio para desactivar el sistema de alarma.

Tomados los recaudos del caso, el empleado infiel  regresó a la planta baja donde tras violentar la puerta que se comunica con el área donde se guardaban las llaves de una caja fuerte, abrió  el tesoro, se apoderó de 450.000 pesos.

Con el dinero en su poder, a las 6:41 se retiró, previo cerrar con llave la puerta de acceso a la sede de Comercio e Industria, en un Renault Clío color gris plata, cuatro puertas y sin vidrios polarizados.

Los detalles respecto de lo sucedido en el exterior del edificio quedó registrado por una cámara de seguridad privada a la que pudieron acceder los investigadores y que sumaron como elemento probatorio, a la causa.

Hasta el momento no pudo ser  encontrado el dinero sustraído,  pero las autoridades judiciales confían en que podrán avanzar hasta recuperarlo.

La información respecto de los detalles del trabajo fue brindada por la oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal.

Finalmente, ayer en las primeras horas de la tarde, Leopoldo Agustinelli prestó declaración indagatoria  por el hecho que se le imputa, asistido por el defensor oficial y luego quedó alojado en una dependencia policial de la jurisdicción.

Una vez concluida la audiencia, el Dr. Esteban Pedernera solicitó a la Jueza de Garantías María Muñoz Saggesse, convierta en detención la aprehensión del imputado, situación que se resolverá en las próximas horas.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas