Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Un electricista fue aprehendido por tener una conexión clandestina de energía

Publicado

el

Un electricista, de 55 años, fue aprehendido en las últimas horas tras encontrar que en su vivienda tenía una conexión clandestina. En la urgencia se concretó un allanamiento en el que detectaron gran cantidad de herramientas y elementos de los que ahora se investiga la procedencia.
La causa judicial comenzó cuando desde la empresa EDEN S.A. radicaron en Comisaría Primera, una denuncia que recayó en la fiscalía 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera.

Finalmente ayer por la mañana se presentaron en una vivienda ubicada en calle Mariano Moreno al 340, el fiscal, la secretaria de la UFIJ 8, Dra. Paola Luján, personal de la empresa proveedora de energía eléctrica y funcionarios policiales.

Tras constatar las autoridades que en el inmueble existía una conexión clandestina de servicio de electricidad, se solicitó poder realizar un allanamiento en la urgencia y con la medida aceptada por el Juzgado de Garantías 3, ingresaron en el inmueble.

No fue poca la sorpresa que se llevaron al dar con tres escaleras, cuatro medidores trifásicos, 2 carcazas, tres medidores monofásicos, 11 carcazas de medidores, 22 tapas de borneras, 11 relojes de medición, 9 morcetos de calles, tres porta fusibles, 11 fusibles, 3 llaves de abertura de tapas de medidores de electricidad, caja con precintos perteneciente a la empresa denunciante, rollos de cable concéntrico, rollos de alambre de aluminio para precintar, bolsa de plomo de precintos, panza precintadora, bolsa hilo fusible Kearney de 10 ampers, un kit de herramientas específicas, guantes de goma para tensión, pinzas amperométricas, tester, trepadores para postes de madera, base de medidor, tijeras pértiga, entre otros.

El morador, de 55 años, fue aprehendido por el delito de hurto de energía y será conducido ante el fiscal a prestar declaración indagatoria, en la mañana de hoy.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas