Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Un ejemplo a imitar: El plantel de Central participó de una charla sobre violencia de género

Comprometida con la sociedad actual y sus problemáticas, la institución de la ciudad de Rosario capacitó a su plantel profesional, cuerpo técnico y dirigentes, acerca de la violencia que sufren actualmente miles de mujeres en todo el país. Una acción que sin dudas tendrían que llevar a cabo absolutamente todos los clubes del fútbol argentino. ¿Lo hará también Sarmiento?.

Publicado

el

El plantel de Rosario Central participó de una charla de capacitación sobre violencia de género. La actividad estuvo a cargo del Instituto Municipal de la Mujer, que depende de la Municipalidad de Rosario, y se enmarcó en el compromiso que asumió la entidad Canalla.

La entidad rosarina precisó que la charla “se desarrolló en el marco de responsabilidad social que tiene el club como institución, los jugadores en su desempeño diario y el compromiso con la comunidad”.

Luego del entrenamiento matutino, todo el plantel profesional atendió a los conceptos vertidos por Lilian Diotati, Magister en Historia y coordinadora del Centro de Documentación de dicho Instituto, y de la Licenciada Mariana Mich, integrante del equipo de Comunicación. Siendo ésta acción, un ejemplo a imitar por Sarmiento y todos los clubes del fútbol argentino.

“Hoy nos encontramos con el plantel de Rosario Central para realizar una sensibilización en género. Es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo en un equipo de primera división. En Rosario venimos trabajando desde hace mucho tiempo por una sociedad más igualitaria, celebramos el compromiso la Subcomisión de Género de Central que organizó este encuentro y seguimos trabajando”, sostuvo el IMM.

También participaron los integrantes del cuerpo técnico encabezado por Leonado Fernández; el presidente del club, Raúl Broglia; los referentes del área de Sociales, Ana Paula Milo y Rodrigo Feroldi; así como representantes del Secretariado de Mujeres y del Departamento de Prensa.

La institución de Arroyito indicó que “próximamente, se van a realizar charlas con los chicos de Divisiones Inferiores sobre esta problemática, y además, integrantes del Club Atlético Rosario Central, disertarán en un panel a nivel nacional sobre violencia de género”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas