Un diputado bonaerense será secretario de Asuntos Municipales de la Nación - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Un diputado bonaerense será secretario de Asuntos Municipales de la Nación

Zurro es oriundo de Pehuajó, en donde gobierna desde 2007 su tío Pablo.

Publicado

el

La Plata, (DIB/AMPLIACIÓN).- El diputado bonaerense Avelino Zurro asumirá en las próximas horas como secretario de Asuntos Municipales de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior.
Zurro es oriundo de Pehuajó, en donde gobierna desde 2007 su tío Pablo. A la Legislatura bonaerense ingresó en diciembre de 2015, tras ser encabezar la lista de Frente para la Victoria en la Cuarta sección electoral.

En los comicios de este año, Zurro fue reelecto como diputado. Por eso, antes de asumir en la cartera nacional, el diputado pedirá licencia a su banca.
«Es una enorme responsabilidad que te designen Secretario de Estado. Obviamente que esto no es una cuestión personal, sino colectiva; yo soy parte de un proyecto político y en lo local parte de un equipo de trabajo que encabeza Pablo Javier Zurro y que, junto a muchísimos compañeros y compañeras, hemos demostrado que se puede transformar una gestión local mejorándole la calidad de vida a todos los vecinos y vecinas de un distrito, en este caso el de Pehuajó», señaló e diputado.

De esta manera, el legislador provincial se suma a equipo de Wado de Pedro, quien fue nombrado como ministro del Interior por el flamante presidente Alberto Fernández.
La Secretaría de Asuntos Municipales es a encargada de la asistencia técnica a los Municipios para el fortalecimiento de la gestión local. Tiene bajo sus responsabilidades a los más de 2.300 municipios de todo el país.

«Dentro del grupo, en el que tuvimos una resistencia muy fuerte al neoliberalismo y al macrismo, Avelino cumplió un rol muy importante. Ese rol se lo reconocen hoy con este cargo que para mí, como parte de este grupo que estamos trabajando desde hace mucho, como kirchnerista y como quizás conductor que soy, es un orgullo», sostuvo el intendente de Pehuajó.

Más Leidas