Seguinos en

Deportes

Un día para recordar para Ponce De León Y Pérez

La carrera de Viedma disputada ayer seguramente quedará en la memoria de todos los juninenses, porque dos pilotos de nuestra ciudad estuvieron en la máxima categoría del automovilismo argentino. Gaby llegó 17 y Fede 31.

Publicado

el

En el Autódromo “Ciudad de Viedma” se disputó la primera carrera del año para el Turismo Carretera que tuvo a los juninenses Gabriel Ponce de León y Federico Pérez con distinta suerte en la prueba final. Gaby clasificó en el puesto 17 y Fede sufrió un toque que lo despistó, logrando el puesto 31.

En las series de la mañana Gabriel Ponce de León con el Ford llegó en el octavo puesto en la segunda y Federico Pérez con el Dodge, en la tercera serie clasificó noveno. Distintas suerte para los juninenses en la final, mientras Gaby pudo escalar posiciones y terminar decimoséptimo, luego de largar en la fila doce, mientras Fede partió en la final trece y se encontraba en el puesto 25 cuando fue tocado desde atrás, lo que obligó al Dodge número 81 a despistarse para luego regresar a pista, perdiendo varios puestos. Finalmente llegó trigésimo primero.

El santafecino Facundo Ardusso soportó el asedio de Guillermo Ortelli en buena parte de la final pero supo mantener el primer lugar y se quedó con la victoria. A excepción de los primeros metros de la final, donde Werner picó adelante, Facu aprovechó un error del piloto de Ford que se fue unos metros afuera para tomar la punta de la carrera y no abandonarla hasta la bandera a cuadros.

Un despiste de Emanuel Moriatis en la vuelta diez obligó el ingreso del auto de seguridad y desde allí hasta el final casi no hubo diferencias. Ortelli mostró el auto en varias oportunidades pero nunca pudo superar al Torino de Ardusso que subió a lo más alto del podio en la primera del año.

La próxima competencia de la categoría será el 3 de marzo en el Centenario de Neuquén.

FINAL 30 VUELTAS

1° Facundo Ardusso (Torino)
2° Guillermo Ortelli (Chevrolet)
3° Mariano Werner (Ford)
4° Leonel Pernía (Torino)
5° José M. Urcera (Chevrolet)
6° José Luis Di Palma (Dodge)
7° Jonatan Castellano (Dodge)
8° Emiliano Spataro (Torino)
17° Gabriel Ponce de León (Ford)
31° Federico Pérez (Dodge)

Gaby: “Positivo Avance”

Gabriel Ponce de León se mostró conforme con el resultado luego de un fin de semana que comenzó muy complicado con la rotura del motor, el día viernes, que incluso hizo peligrar la participación en el resto del fin de semana. Luego de la final manifestó: “Finalizó la primera final del año. Un fin de semana que no fue del todo bueno, se clasificó 32 pero en la serie y en la final se llegó en la posición 17. Positivo avance. Gracias a todos”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas