Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Un “Día de la Madre”, tras 34 años, Sarmiento regresó a La Bombonera y se codeó con Boca

El 16 de Octubre del año 2016, en el Torneo de Primera División, Sarmiento volvió a pisar La Bombonera tras 34 años.

Publicado

el

Jonathan Santana despeja ante Pablo Pérez.

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Dos años atrás, precisamente el domingo 16 de octubre del año 2016, se produjo un hecho histórico para Sarmiento, el deporte juninense y la ciudad, ya que luego de 34 largos años, en dicha fecha El Verde volvió nada más ni nada menos que a La Bombonera, para enfrentar a Boca Juniors en la sexta fecha del Torneo de Primera División.

En aquella ocasión, la revolución social y mediática fue muy grande a nivel local y nacional, debido a la posición expectante en la cual estaba el elenco de nuestra ciudad, que aún anhelaba poder conseguir una nueva permanencia en la elite del fútbol argentino; y Boca quería ser protagonista del certamen con figuras dentro su once inicial. Asimismo, en la fecha anterior, Sarmiento había recibido a Independiente de Avellaneda en el estadio Eva Perón, en otro evento deportivo de relevancia para Junín.

Es por ello que una gran cantidad de hinchas, pese a que se festejaba el día de la madre en nuestro país, viajaron hacia el estadio ubicado cerca de La Ribera y como “infiltrados”, se acomodaron en algunas de las tribunas y disfrutaron notablemente del espectáculo. En la tarde calurosa ante El Xenieze, el resultado fue dos a cero a favor del local, pero claro, si bien para todo el Mundo Sarmientista no fue anecdótico, no empañó el largo camino que tuvo que recorrer la institución para llegar otra vez al primer plano a nivel nacional y competir con los mejores equipos y futbolistas del país.

Cabe recordar que Boca dominó el juego y Sarmiento aguantaba los embates y cuando podía salía de contra, pero el dueño de casa recién liquidó el partido en el primer minuto de adición del complemento, aunque anteriormente la alineación Verdolaga tuvo una inmejorable chance de llegar al empate, con un remate cruzado y a ras del piso que increíblemente pasó al lado del palo derecho del arquero.

Sarmiento, dirigido técnicamente por Gabriel Shurrer, formó con Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Jonathan Santana, Hamilton Pereira; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Kevin Mercado y Adrián Balboa, mientras que el conjunto de Guillermo Barros Schelotto alistó con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión y Darío Benedetto.

En tanto que el árbitro fue Fernando Echenique, quien a la fecha siguiente fue parado, debido a que cometió errores grandes, ya que debió expulsar a un jugador de Boca (Pérez) e invalidó una jugada neta de gol de Sarmiento, que era totalmente lícita y se produjo cuando Boca iba arriba en el resultado por la mínima diferencia.

Por otro lado, aquél 16 de octubre del año 2016 no fue un día más para los Sarmientistas. Diferentes generaciones compuestas por niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de una jornada inolvidable, que en los años 1981 y 1982 muchas personas ya la habían vivenciado porque Sarmiento también se encontraba en la elite. En el presente, anhelan que esas tardes de gloria, se vuelvan a repetir.

Más Leidas