Seguinos en

Locales

Un detenido por el violento atraco a la casa del funcionario de ARBA

Ayer a la una de la madrugada fue cuando se concretó la aprehensión del sujeto, en inmediaciones de calles Borchex y 17 de Agosto.

Publicado

el

Investigan a un individuo de 24 años en el marco de la causa que tramita el Dr. Sergio Terrón por el robo a mano armada y privación ilegal de la libertad cometido el fin de semana pasado en un domicilio de calle Aparicio.

Ayer a la una de la madrugada fue cuando se concretó la aprehensión del sujeto, en inmediaciones de calles Borchex y 17 de Agosto. Durante la mañana se le tomó declaración indagatoria, tras lo cual el fiscal solicitó convertir la aprehensión en detención.

Finalmente fue concedida la misma por el Juez de Garantías subrogante, Dr. Marcos Cornaglia.

LA DECLARACION
Trascendió que el hoy detenido y alojado en una dependencia policial de la jurisdicción habría descripto al fiscal, qué hizo entre la noche del viernes y madrugada del domingo y habría aportado datos de la identidad de las personas con las que estuvo al tiempo que se cometía el robo.

Es ahora función de la fiscalía evacuar citas mientras avanza la investigación ya que los delincuentes que habían actuado eran dos y hasta el momento hay solamente un detenido.

RECONOCIMIENTOS
Cabe destacar que la tarde del lunes, el matrimonio víctima del robo participó de reconocimiento fotográfico en la OTIP – Oficina Técnica de Identificación Personal-, la que arrojó resultado positivo respecto del sospechoso.

Además, por disposición de la fiscalía, en Comisaría Primera les fueron exhibidos elementos secuestrados durante un allanamiento en el domicilio del sujeto de 24 años y reconocieron la totalidad de las prendas al igual que las utilizadas al momento de cometer el ilícito.

FUNCIONARIOS
Las pesquisas son llevadas adelante por personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de Comisaría Primera en tanto dirige la investigación el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 5, Dr. Sergio Terrón.

Entre las primeras medidas, se concretaron una serie de allanamientos en inmuebles ubicados en Gandini y Ricardo Rojas y Borchex y 17 de Agosto.

EL HECHO
Al filo de la medianoche del viernes, un matrimonio y sus tres pequeños hijos de 1, 4 y 6 años se encontraban en su casa del Barrio 9 de Julio cuando dos sujetos encapuchados y armados ingresaron al inmueble y amedrentaron a la familia.

El hombre, un contador de 39 años fue quien llevó la peor parte. Mediante golpes y puntazos efectuados con una faca le exigían la entrega de dinero mientras que a su esposa la habían maniatado con precintos y a los hijos los encerraron en un baño.

Tras apoderarse de algunas alhajas y algo de dinero los delincuentes escaparon por los fondos de la propiedad de calle Aparicio al 150.

Cuando personal de seguridad y de Policía Científica concurrieron al domicilio, las víctimas se negaron a entrevistarse con ellos y solo permitieron el acceso al fiscal, Dr. Sergio Terrón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas