Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Un delantero más en Sarmiento

En la jornada futbolística de ayer el entrenador Iván Delfino introdujo en el posible equipo titular al atacante Facundo Castelli en lugar del mediocampista Claudio Pombo. El Verde enfrentará, el próximo lunes desde las 20.15, a Gimnasia de Mendoza en el estadio Eva Perón, por la 6ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional.

Publicado

el

En Sarmiento se vislumbra una variante en el once inicial respecto al partido anterior. Es que el entrenador Iván Delfino, en la jornada futbolística que llevó a cabo ayer con el plantel profesional, introdujo al delantero Facundo Castelli en lugar del mediocampista Claudio Pombo. Cabe recordar que el volante, al no estar disponible Francisco Molina ante Villa Dálmine, se recostó sobre el sector izquierdo de la mitad de la cancha y su lugar al lado de Federico Vismara fue ocupado por Sergio Quiroga.

El Verde el próximo lunes desde las 20hs enfrentará a Gimnasia de Mendoza en el estadio Eva Perón, en un partido que será correspondiente a la 6ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional y contará con el arbitraje de Bruno Bocca, quien estará acompañado por los asistentes Matías Bianchi y Javier Mihura, y el cuarto árbitro Gerardo Méndez Cedro.

En tanto si finalmente el cambio táctico anteriormente descrito se produce, quien bajará unos metros en la cancha será Maximiliano Fornari y Castelli formará dupla de ataque con Pablo Magnín. Seguramente el DT está buscando tener una referencia más en el área a la hora de atacar, teniendo en cuenta que en el último cotejo Magnín era buscado constantemente y el equipo prácticamente no encontró otra alternativa.

Por otro lado, Castelli tiene características de delantero centro. Aguanta el balón por el porte físico que posee y podría dar pelea entre los defensores centrales adversarios. En tanto Magnín tiene como esencia tirarse unos metros atrás para jugar o generarse él alguna jugada de peligro, más allá de su olfato goleador que lo ha demostrado con los 4 gritos que convirtió.

ESPERAN POR OLIVERA

El defensor Wilfredo Olivera se encuentra entrenando de forma diferenciada al resto del plantel, teniendo en cuenta que arrastra una molestia en uno de sus tobillos. El mismo hoy será evaluado para conocer si está en óptimas condiciones para afrontar el choque ante Gimnasia de Mendoza en Junín. Si finalmente no ocurre su reemplazante será el juvenil Juan Antonini.

MOLINA DE MALA RACHA

En la jornada futbolística entre los dos equipos, el mediocampista Francisco Molina sufrió la quebradura de la muñeca izquierda, tras disputar la pelota con el futbolista Claudio Pombo, luego de que Fernando Núñez ejecutara un centro. Estará más de un mes afuera de las canchas.

Vale recordar que Molina se perdió el encuentro ante San Martín de Tucumán por una dolencia muscular, luego se retiró en el entretiempo del cotejo ante Almagro por haberse resentido de la misma y por último quedó afuera del match ante Villa Dálmine por la misma razón.

EL EQUIPO TITULAR

El posible equipo titular de Sarmiento para enfrentar a Gimnasia de Mendoza formaría con Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera o Juan Antonini, Lucas Landa y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Maximiliano Fornari; Pablo Magnín y Facundo Castelli.

LA ALINEACIÓN ALTERNATIVA

El otro equipo del Verde en la práctica de fútbol alistó con Facundo Daffonchio; Lautaro Geminiani, Brian Salvareschi, Fermín Antonini y Martín García; Benjamín Borasi, Claudio Pombo (Juan Caviglia), Fabio Vázquez y Francisco Molina; Ariel Cólzera y Fernando Núñez.

MÁS DEPORTES

Más Leidas