Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

Un conductor embistió a una multitud y mató al menos a nueve personas

Una camioneta blanca subió a la vereda a alta velocidad y atropelló a los transeúntes causando además decenas de heridos.

Publicado

el

Un conductor de una camioneta blanca arrolló ayer a una multitud causando la muerte de nueve transeúntes en Toronto y dejando 16 heridos. El sujeto fue arrestado por la policía canadiense, informaron los medios locales.

La policía de la capital económica de Canadá dijo en Twitter que “la colisión” ocurrió a las 13H27 locales (17H27 GMT), sin especificar si se trató de un acto deliberado o de un accidente.

Una “furgoneta blanca” arrolló a peatones sobre la calle Yonge, en la esquina de la avenida Finch, al norte del centro de Toronto.

“Podemos confirmar que nueve personas murieron y 16 resultaron heridas”, dijo el vicejefe de policía Peter Yuen, en una conferencia de prensa en la que también confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado, pero sin especificar sus motivaciones. “Esta será una investigación compleja”, aseguró.

El periódico Toronto Sun publicó en su sitio web una foto de un hombre identificado como el conductor mientras era detenido por uniformados. La policía confirmó al diario que el hombre arrestado manejaba el vehículo.

“Estaba en el coche cuando de repente vi una camioneta blanca que subía a la acera aplastando a la gente (…), arrojada al aire una por una, y (el conductor) iba a alta velocidad”, describió un testigo, Alex Shaker, en la cadena de televisión CTV.

“Nunca vi algo así, había gente tirada en el camino”, agregó.

Ambulancias y vehículos policiales se desplegaron a lo largo de las calles y varias personas fueron evacuadas en camillas, según imágenes aéreas de la televisión canadiense.

Una furgoneta de alquiler blanca con la carrocería frontal rota fue detenida en la acera de una arteria principal de la ciudad rodeada de vehículos policiales.

“Nuestros corazones están con todos los afectados” por este accidente, declaró el primer ministro, Justin Trudeau, a la Cámara de los Comunes.

“Tendremos más información para compartir con los canadienses en las próximas horas”, aseguró a los legisladores.

El accidente se produjo en Toronto, donde se celebra una reunión de ministros de Seguridad Pública del G7, tras haber acogido el fin de semana un encuentro de cancilleres de los siete países más industrializados del mundo (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas