Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Un comienzo de año agitado

Una mujer sufrió una herida de bala, un grupo de jóvenes fue asaltado y además de registró una serie de “escruches”. 

Publicado

el

Una mujer herida por una bala perdida,  un grupo de jóvenes asaltados cuando regresaban de festejar la llegada del año nuevo, una serie de “escruches” cometidos en distintos  puntos de la ciudad, ciudadanos capturado por requerimiento de la justicia, hechos relacionados con violencia de género y los siniestros viales que se reiteran a diario, es el saldo de lo ocurrido en las últimas horas y por todos ellos hay investigaciones judiciales en marcha.

 

Bala perdida. A pesar del escaso acatamiento a la ordenanza que prohíbe la utilización de pirotecnia sonora, desde los primeros minutos del lunes, no fueron las únicas detonaciones que se escucharon.

Hubo al menos un inconsciente que eligió hacer uso de un arma de fuego, sin medir las consecuencias.

Cuando ello ocurría, una mujer que festejaba junto a su familia la llegada del 2018, en el patio de un inmueble sito en calle Belgrano al 900, recibió el impacto de una bala “perdida”, en su brazo izquierdo.

De esa forma brutal terminaron los festejos ya que debieron trasladarla al Hospital Interzonal General de Agudos, para ser asistida.

Como sucede cuando los profesionales reciben en la guardia a víctimas de hechos violentos o de inseguridad, dieron cuenta a efectivos de seguridad. Se inició una investigación que tramita la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

 

“Escruches”. Al igual que durante los festejos de nochebuena y Navidad, el cambio de año y los festejos  familiares hicieron que muchos inmuebles quedaran sin moradores. Y fue cuando delincuentes aprovecharon para apoderarse de distintos elementos y hasta dinero.

Propiedades de Levalle al 350, Bozzetti al 450, Camino del Resero al 600, Sargento Cabral y Arquímedes, fueron algunos de los “blancos elegidos”.

En calle Levalle sustrajeron una cifra cercana a los 4.000 pesos. En Camino del Resero, un centro musical, una computadora portátil, un horno microondas y hasta un plasma. En tanto, en Arquímedes se llevaron un teléfono celular, una cámara digital, dinero en efectivo y hasta tarjetas de crédito y en el local comercial “Modas Lore”, una importante cantidad de prendas de vestir. Las denuncias fueron radicadas en sedes policiales y las actuaciones giradas a dos fiscales del Ministerio Público Fiscal.

Las investigaciones son llevadas adelante por detectives de la DDI Junín  que ya han sumado imágenes registradas por cámaras de seguridad, sobre todo las del comercio de calle Bozzetti.

 

Asaltados. Un grupo de jóvenes que regresaban ayer por la mañana luego de compartir festejos por la llegada del 2018, fue sorprendido en el Barrio Gregorio González y amedrentado con un arma de fuego para apoderarse de las pertenencias.

Dinero en efectivo y teléfonos celulares quedaron en manos de los delincuentes que, alcanzado el cometido, se dieron a la fuga.

La denuncia se radicó en Comisaría Primera y con los datos aportados p0or las víctimas y el registro del Centro de Monitoreo, se intenta establecer la identidad de los sujetos.

 

Capturado. Un joven de 20 años que era requerido por el Juzgado de Garantías 4 de la capital provincial fue capturado por personal del Comando Patrullas.

El hecho se registró en inmediaciones de las calles Intendente Solana y 9 de Julio y ya tomó intervención el magistrado interviniente.

 

Menor con marihuana. Procesaron a una menor de edad por infringir la ley 23.737. Fue durante la madrugada que en calle Tedín al 400, personal uniformado interceptó a una adolescente de 17 años y al requisarlo le secuestraron varios cigarrillos caseros de picadura de marihuana.

La joven fue trasladada a Comisaría Primera y por disposición de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, procesada y luego entregada a un adulto responsable.

 

Amenazas calificadas. Durante un allanamiento ordenado por el Juzgado de Familia y en el que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 6, uniformados incautaron un arma de fuego en el marco de una investigación por amenazas calificadas, daño e infracción a la Ley 12569. El investigado y poseedor de una pistola de 9 mm. fue procesado

Cabe destacar que junto al arma de fuego utilizada para agredir a la víctima,  encontraron 18 proyectiles de mismo calibre, intactos.

El domicilio en el que se cumplió la orden se encuentra ubicado sobre calle Dr. Possio al 1.500 y el morador, un juninense de 38 años, deberá responder ante la justicia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas