Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Un comerciante local denunció una estafa por unos 50 mil pesos

Fue mediante una compra con tarjeta de crédito. Desde Comercio e Industria instan a los propietarios de los negocios a extremar las precauciones.

Publicado

el

El presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, Diego Ruiz, se manifestó preocupado ante la aparición de al menos dos casos de operaciones comerciales “sospechosas” con tarjeta de crédito. En uno de los casos dados a conocer el monto de la estafa fue cercano a los 50 mil pesos.

“Ocurrieron en un par de comercios, un comprador realizó una compra importante y a través de su propio teléfono engaña al comerciante haciendo pasar a un tercero como representante de la tarjeta de crédito que autoriza la compra”, detalló Ruiz.

Además el dirigente local recomendó “que se llame desde el teléfono del comercio para autorizar la compra”.

Los comerciantes perjudicados dieron el alerta durante el último fin de semana, por lo que las autoridades decidieron concientizar a los titulares de todos los negocios.

“Hay que corroborar que el titular sea la persona que lleva la tarjeta y se debe llamar personalmente a Visa también para realizar la autorización correspondiente. Hay que estar atento a las situaciones de este tipo”, indicó el titular de Comercio e Industria.

“Hubo otro caso de intento de estafa similar por unos 110 mil pesos, aparentemente en una compra sospechosa que quisieron hacer de forma rápida dos personas que no serían de la ciudad”, relató seguidamente el entrevistado.

“Hoy con tanta compra de pantallas y LED hay que estar atento, son montos grandes los que se manejan”, acentuó Ruiz, quien reconoció que la cercanía del Mundial de Fútbol próximo hace que las ventas de este tipo de productos se incrementen casi de manera semanal.

Centros comerciales a cielo abierto
Otro de los temas que abordó ayer Diego Ruiz en la entrevista brindada a LT 20 Radio Junín tuvo que ver con un proyecto sobre el que la Sociedad Comercio e Industria de Junín viene trabajando desde hace tiempo: los centros comerciales a cielo abierto.

“Son una herramienta para que la ciudad sea más visitada y los comercios trabajen en conjunto. Para que se desarrollen las áreas comerciales de cada barrio o avenida. Nosotros tenemos esta semana reuniones con gente de Comunicación del municipio, y también con la gente de Turismo y Producción. Vamos avanzando lento desde mi punto de vista, pero valoramos la voluntad de las autoridades”, refirió.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas