Un comerciante hizo su descargo y expresó que “jamás estuve detenido” -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Un comerciante hizo su descargo y expresó que “jamás estuve detenido”

“En mi local les facilitamos toda la información necesaria a la policía”, dijo.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Días pasados, luego de una extensa investigación a raíz de información obtenida sobre locales de compra-venta y reparación de telefonía celular en Junín con mercadería de procedencia ilícita, se secuestraron celulares robados y aprehendieron a dueños de comercios. Intervino en esta causa el Juzgado Federal de Junín, a cargo del doctor Héctor Pedro Plou, por Infracción a la Ley 25.891.

Se realizaron seis allanamientos de los cuales cuatro fueron positivos para la investigación. En total fueron secuestrados 584 celulares, 7 con pedido activo ENACOM, 6 adulterados y 571 sin IMEI.

Uno de los titulares de los comercios allanados, de nombre Leandro, dialogó con La Verdad sobre lo ocurrido y manifestó que “quiero hacer mi descargo porque soy el dueño de uno de los locales allanados. Me parece muy bien que si se roban celulares se hagan las investigaciones correspondientes, acá vinieron con la orden y les di toda la información a la policía. Lo que yo quiero aclarar es que jamás estuve detenido ni encontraron ningún celular robado, ni adulterado. Lo único que se llevaron fueron los celulares de clientes que estábamos reparando porque querían constatar el código IMEI”.

Luego, siguió contando y dijo que “en el local, dejamos asentados todos los trabajos, a quienes pertenecen los teléfonos y en qué estado llegan. Hace tres años que trabajo acá y tengo todo el trabajo detallado, todo lo que ha entrado y salido. No tengo nada que decir del trato de la policía, estuvieron muy bien, y yo no tengo nada para esconder. Nos dedicamos a la venta de celulares nuevos, a reparación y los usados que tenemos son los que tomamos en parte de pago por alguno nuevo. El allanamiento duró casi 8 horas”.

El trabajo
Sobre cómo darse cuenta si un celular es robado, manifestó que “cuando prendés el celular, analizas el código IMEI en la página del ENACOM, donde te tira todo el informe del celular: si está habilitado, o denunciado por robo, extravío o hurto. Cuando hay que hacerle un cambio de pantalla, no se puede prender y, a veces, algunos no tienen pegado en el reverso el código IMEI. Ahí no hay forma de corroborarlo, por eso se toman todos los datos”.

“Durante el allanamiento, me secuestraron 25 equipos, y 20 son algunos que nunca vinieron a retirar, yo igual los dejo guardados. Son teléfonos viejos, sin arreglo. Los más nuevos, por suerte los clientes tienen todos el comprobante de compras para poder luego retirarlos”, explicó.

Para finalizar, remarcó que “mi descargo no tiene que ver con el allanamiento, sino que luego circuló por las redes sociales que habíamos sido aprehendidos. Y yo lo único que hice fue firmar un acta para firmar por todo lo que me habían secuestrado. En la comisaría sí nos sacan una foto de espaldas a todos y eso circuló por los diarios. Por eso me molestó y me dolió, porque cuido mucho mi trabajo. Esto se hizo viral y nos perjudicó a los dueños de los locales”.

Lee también: Desinfección de locales gastronómicos y del Ministerio Público Fiscal

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas