Seguinos en
LT20 Radio Junín

Internacionales

Un candidato del PRI fue asesinado en México

Rodrigo Salado Agatón, de 23 años fue interceptado por hombres armados y ejecutado.

Publicado

el

Un candidato a regidor en Guerrero, un estado del sur de México asolado por bandas del crimen organizado, fue asesinado a balazos este jueves, a un mes de que se celebren elecciones presidenciales, estatales y municipales en el país, informaron autoridades locales.

Rodrigo Salado Agatón, de 23 años y candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) para regidor en el municipio de San Marcos, fue interceptado por hombres armados desde un vehículo en movimiento en el cercano y turístico puerto de Acapulco, informó la fiscalía de Guerrero en un comunicado.

Salado circulaba junto a miembros de su equipo de campaña a bordo de su vehículo por una carretera cerca del poblado Plan de los Amates.
El político, la única persona que resultó herida en el ataque, recibió varios impactos de bala. Miembros de su equipo y familiares lo llevaron a un clínica cercana, dónde falleció antes de ser atendido, indicó por su parte la Policía Estatal.

Salado era también coordinador en la región de Costa Chica de la campaña de Manuel Añorve, exalcalde de Acapulco y candidato a senador.
Guerrero es uno de los estados más pobres de México y de los más golpeados por la violencia relacionada al narcotráfico, pues su territorio es uno de los principales centros de producción de amapola, materia prima de la heroína que las mafias locales envían hacia Estados Unidos.

En lo que va del año, más de 30 políticos y funcionarios locales han sido asesinados en México según recuentos de medios, entre ellos varios candidatos para las elecciones del 1 de julio en las que se elige presidente, se renueva el Congreso y distintos cargos estatales y municipales.

El candidato oficialista a la presidencia de México, José Antonio Meade, se encuentra en tercer lugar en los sondeos, muy lejos del puntero izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas