¿Un cambio para seguir? - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

¿Un cambio para seguir?

Valentino Rossi asegura que estaría dispuesto a continuar con Yamaha para extender su carrera deportiva en 2021 en el Moto GP, pero en el equipo Petronas SRT. El italiano abre la puerta a un enroque que llevaría a Fabio Quartararo al equipo oficial.

Publicado

el

Valentino Rossi ha comentado durante meses que 2020 sería su última temporada en MotoGP. Sin embargo, una vez que el teórico año de su adiós ha comenzado, al parecer el italiano tiene otros planes… o empieza nuevos planes.

A pesar de cumplir 41 años en febrero, Valentino aún se siente con fuerzas de competir al más alto nivel en la categoría reina del Mundial de Motociclismo y valora distintas alternativas para extender su trayectoria. En este aspecto, Rossi ha asegurado que consideraría su llegada al equipo satélite de Yamaha, el SRT, si eso significa seguir compitiendo en MotoGP.

Aunque todo puede cambiar de la noche a la mañana y más de cara a una temporada 2021 en la que muchos contratos llegan a su fin, la lógica señala que Yamaha centraría todos sus esfuerzos sostener a Maverick Viñales y sumar a Fabio Quartararo.

La promoción del francés al equipo oficial es el paso lógico, de ahí las palabras de un Valentino Rossi que no ve con malos ojos intercambiar su moto con Quartararo si decide no retirarse a finales de 2020. Así lo ha afirmado el propio italiano en una reciente entrevista;.

Durante la entrevista, Valentino Rossi explica: “No veo tanta diferencia en el hecho de ir al Petronas. Al final preferiría seguir donde estoy, pero somos tres pilotos para dos motos y hay que pensar en los tres. Para mí, competir con Yamaha no me parece una opción mala. Con todo, quizá Viñales se marche o Quartararo cambie de marca, no se puede saber. A mediados de temporada hablaré con Lin Jarvis y con Yamaha para saber qué piensan. Por desgracia, en MotoGP hoy en día todo se decide a principios de año. Yamaha cree en mi competitividad y eso es un lujo, porque lo normal es que las marcas te dejen tirado”.

Más Leidas