Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Un Bicho Verde en la defensa de Sarmiento

El defensor de Sarmiento Ariel Kippes, luego del triunfo ante Independiente Rivadavia en Mendoza, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su vuelta al once inicial, la indicación que le dio Delfino antes del cotejo y el debut de Juan Caviglia, quien fue compañero de él en la División Reserva.

Publicado

el

La última línea de Sarmiento venía arrastrando problemas futbolísticos y le costaba dejar el arco en cero. Sin embargo, en la última victoria por uno a cero ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el defensor Javier Capelli jugó un buen partido y el restante central Ariel Kippes, quien volvió a ser titular después de mucho tiempo, también cumplió a lo largo de los noventa minutos.

Si bien los cuatro defensores deberán seguir corrigiendo errores y pulir virtudes, sobre todo ante la magnitud del rival que se avecina en la próxima fecha (Aldosivi), los dirigidos por Iván Delfino lograron un triunfo vital y volvieron a dejar el arco de Fernando Pellegrino, sin tantos en contra. Vale destacar que el 1 Verdolaga tapó pelotas fundamentales, aunque casi empaña su buen performance, precisamente cuando despejó dos balones de forma poco ortodoxa y generó peligro en su área.

En tanto que El Bicho Kippes, que no era titular desde diciembre del año pasado, en la caída ante Almagro en José Ingenieros, luego de la victoria en el estadio Bautista Gargantini ubicado en la tierra del vino, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su vuelta al once inicial, los tres puntos que consiguió junto a sus compañeros, la indicación que le dio Delfino antes del cotejo y el debut de Juan Caviglia, quien fue compañero de él en la División Reserva.
“A pesar de que veníamos de dos derrotas, el triunfo cambió todo, hasta el viaje fue distinto. Tenemos una semana más tranquila por eso estoy contento”. Soltó inicialmente el futbolista de 24 años oriundo de Moreno.

Triunfo positivo
Consultado sobre el triunfo en Mendoza ante Independiente Rivadavia, Ariel Kippes explicó: “En lo personal me sentí bien, a pesar de que hace mucho tiempo no jugaba, ya que mi último partido había sido en diciembre del año pasado. El equipo estuvo bien defensivamente, Independiente se nos vino con pelotazos, porque fue un rival duro, en una cancha llena y con un árbitro que a veces, nos cobraba faltas en contra que no eran. Supimos reponernos frente a eso y se nos dio un buen resultado”.

“El equipo estuvo bien defensivamente”

Plena confianza
Respecto explícitamente a su regreso al terreno de juego como titular, el 6 del Verde expresó: “En la semana habíamos tenido dos prácticas de fútbol y por eso había agarrado confianza. Además venía entrenando bien, el grupo me hizo sentir de la mejor manera, fue bueno hacer dupla con Javier (Capelli). Ojalá sigamos de esta manera”.

Alivio

“Nosotros sabíamos que en algún momento íbamos a tener una situación de gol. Por suerte Lucas (Passerini) la pudo aguantar y la embocó. Ellos tuvieron aproximaciones que jugaron a nuestro favor, tal vez en otros partidos le quedaba a algún jugador rival y convertía. El triunfo fue un alivio porque salimos de abajo y no se nos venían dando los resultados. También se ve de otra manera el ingreso al reducido”. Enunció el futbolista.

Indicación del DT
Por otro lado, el jugador también detalló las indicaciones que le otorgó el director técnico antes del encuentro. “Delfino me pidió que sea sencillo y que esté atento a la marca. Él no pide nada raro a los defensores. Me dio la confianza y eso es lo bueno, porque me deja jugar tranquilo. Tenemos muchas cosas por corregir, nosotros lo sabemos y tratamos día a día de trabajar en eso”.

“Delfino me pidió que sea sencillo”

Debut de Caviglia
Asimismo, Kippes opinó sobre el debut con la camiseta de Sarmiento de Juan Caviglia (20 años), quien fue compañero en la División Reserva, diciendo que “Juancito estuvo muy bien, hizo su primer partido, tenía el apoyo de todos. Asumía el nerviosismo de cumplir, porque en ese momento no sabés si te va a salir bien o no, después se fue soltando y fue uno de los pilares del mediocampo. Terminó cansado pero lo vi muy bien”.

“Tenemos muchas cosas por corregir”

Autocrítico
Por último, el defensor Ariel Kippes se refirió al rol que ocupará en el choque ante Aldosivi de Mar del Plata, en la próxima fecha, diciendo: “Yo soy muy autocrítico y creo que hay cosas por corregir pero tuve un buen partido. El técnico decidirá qué es lo mejor. Esperaré a ver si estoy estar en el próximo partido y sino seguiré apoyando como lo hice últimamente”.

Ante Aldosivi, el sábado a las 19:05

Sarmiento enfrentará el próximo sábado desde las 19:05hs a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Eva Perón. El encuentro que será correspondiente a la fecha 20 del campeonato de la Primera B Nacional, aún no tiene designado el árbitro que impartirá justicia. Asimismo, los noventa minutos entre El Verde y El Tiburón serán televisados en vivo y en directo por la señal TyC Sports.

La Reserva hoy ante Riestra

La División Reserva de Sarmiento, dirigida por Elio Nuñer, visitará hoy desde las 9:00hs a Deportivo Riestra, en una nueva fecha del campeonato. Cabe recordar que en la anterior jornada, El Verde se impuso por 2 a 1 a Deportivo Morón en el estadio Eva Perón con los goles del delantero de área Javier Arias.

El equipo formará de la siguiente manera: Pablo Fernández; Martín García, Luciano Pierce, Federico Pieretto y Facundo Castet; Sergio Quiroga, Manuel García, Braian Giménez; Eric Palleros; Joaquín Vivani y Javier Arias. Los suplentes serán Pablo Mazza, Juan Antonini, Laureano Puñet, Tomás Sartori, Julián Vázquez, Eric Lezcano y Maximiliano Gómez.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas