Un avión sanitario llegó a Junín para trasladar un paciente -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Un avión sanitario llegó a Junín para trasladar un paciente

El equipo del SIES trasladó a un bebé recién nacido, que sufre una enfermedad cardíaca, desde el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” hasta el Club de Planeadores y de allí hacia el Hospital de Niños en Capital.

Publicado

el

Esta mañana personal del Destacamento de Bomberos asistió por prevención a un avión sanitario que llegó nuestra ciudad para el traslado un paciente al Hospital de Niños Pedro de Elizalde de la ciudad de Buenos Aires.

Esta tarea se realizó en coordinación conjunta con el SIES, regional Junín.

EL SIES

Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) Junín intervino esta mañana en este traslado de alta complejidad.

El equipo trasladó a un bebé recién nacido, que sufre una enfermedad cardíaca, desde el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” hasta el Club de Planeadores y desde allí emprendió el vuelo hacia el Hospital de Niños “Pedro de Elizalde” de Capital Federal.

En el avión sanitario del SIES central trabajaron los doctores José Antelo y Verónica Rosaschi; y la enfermera Cecilia Foth.

Por el SIES Junín intervino el coordinador Dr. Maximiliano Gabriel, el radioperador Luciano Berestein y los ambulancieros Marcelo Paganini y Rodrigo Bruvera.

Las tareas contaron con la supervisión del director ejecutivo del HIGA Junín, Dr. Sebastián Meneses; y en el operativo de traslado colaboró personal policial y bomberos.

Se trata de un hecho que visualiza la recuperación de la red de salud pública y de la implementación de la tecnología al servicio de los pacientes.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas