Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Un arsenal de armas y municiones fue descubierto en Junín

Un ex agente de la Policía Federal fue detenido en las últimas horas cuando durante un allanamiento le encontraron gran cantidad de armas, sustancias químicas e, incluso, una granada.

Publicado

el

A raíz de una investigación que tramita el Juzgado Federal cuyo titular es el Dr. Héctor Plou, efectivos de la DDI Junín dieron cumplimiento a la medida ordenada, en una propiedad ubicada en calle Julio Campos al 300, donde funcionaba un taller ilegal de armas y carga de balas.

En cuanto al armamento incautado, había 12 armas largas, 7 de puño y una granada de fragmentación.

Los detectives debieron dar intervención a personal de Explosivos al encontrar una granada de mano marca FMK 2 en condiciones de uso.

Tras tomar los recaudos de rigor, los especialistas retiraron el elemento y procedieron a detonarlo en la base operativa de la División.

Durante el operativo participó personal de Policía Científica que se ocupó de clasificar las armas incautadas y será responsable de periciarlas y elevar los informes correspondientes al magistrado interviniente.

Como si fuera poco, hallaron sustancias químicas utilizadas para la carga de municiones tales como un piletón con cianuro de potasio, polvo alumbre, siete tarros de nitrato de sodio y 7 recipientes que contenían pólvora gruesa.

En cuanto al morador de la finca, un ex efectivo de Policía Federal, quedó detenido a disposición del Juzgado Federal y será conducido ante el magistrado a una primera audiencia, en la mañana de hoy.

La causa judicial lleva la calificación de tenencia de municiones de armas de guerra y se tramita en el expediente 69944/2017.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas