Un año de cambios - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Un año de cambios

Los clubes juninenses se preparan para un 2020 con cambios en el formato de los campeonatos y en algunas instituciones se modifican los cuerpos técnicos. Todo en este informe de LA DEPORTIVA.

Publicado

el

La Asociación Juninense de Básquet elaboró un nuevo formato de torneos para el Apertura y Clausura 2020 a través de la Comisión Técnica y Presidencia, que ya fue enviado a los delegados de las distintas instituciones. El informe con los cambios será analizado en la primera reunión del año 2020 que sería el 17 de febrero.

Las modificaciones enviadas a los clubes por la AJB son:

MODIFICACION TORNEOS “APERTURA” Y “CLAUSURA” 2020

CATEGORIA “U19”

HABILITAR TRES JUGADORES 2 “U21” Y 1 “U23”. LOS MISMOS

NO PODRAN JUGAR EN LA CATEGORIA “MAYORES”

_________________________________________________________

SE IMPLEMENTARAN PARTIDO Y REVANCHA DE ENCUENTROS

DENOMINADOS “CLASICOS” – EJEMPLO: (ARGENTINO/9 DE JULIO –

CICLISTA/LOS INDIOS – ETC.)

_________________________________________________________

CAMBIOS EN LA FORMA DE JUEGO EN LAS FINALES.

CLASIFICAN OCHO (8) EQUIPOS DE LA FASE REGULAR

SE DIVIDEN EN DOS ZONAS DE CUATRO (4) EQUIPOS CADA UNA

ZONA “A” 1 – 3 – 5 – 7 –                     ZONA “B” 2 – 4 – 6 – 8 –

CLASIFICAN LOS DOS (2) PRIMEROS DE CADA ZONA Y JUGARAN UN FINAL FOUR FINAL FOUR:

Organización final four

Campeonato APERTURA Y CLAUSURA

 

  • El equipo mejor clasificado tiene prioridad para organizar el Final Four, a jugar. Si el mejor ubicado lo rechaza, se le ofrecerá al siguiente y así sucesivamente.
  • El organizador deberá abonar la suma de $ _________ y además hacerse cargo de los gastos de: Comisionado Técnico, Jueces, Integrantes de mesa de control seguridad, etc.
  • El club organizador se quedará con el total de los ingresos (entradas, publicidad, etc.), el valor de la entrada: $ ______ como máximo.
  • Si ninguno de los CUATRO (4) finalistas desea organizar el Final Four, la AJB determinará la sede a realizar dicho evento (lo puede organizar la AJB) o podrá decidirse por sorteo entre los CUATRO (4) clubes finalistas. El organizador deberá correr con todos los gastos como se mencionó anteriormente.
  • El escenario de juego deberá tener dos entradas al mismo (una para la parcialidad local y otra para el visitante y una capacidad mínima certificada para su habilitación de setecientas (700) personas, caso contrario el certamen se deberá trasladar al mejor escenario que disponga la AJB .
  • El escenario de juego deberá tener dos vestuarios en buenas condiciones y además dos lugares adecuados para que los jugadores del segundo partido puedan cambiarse para el mismo.–
  • La programación del Final Four será de la siguiente manera entre los cuatro clasificados (las posiciones del 1º al 4º se sacan de la fase regular): primer día: 1º vs 4º y 2º vs 3º – segundo día: ganador partido 1º/4º vs perdedor 2º/3º – y ganador partido 2º/3º vs perdedor partido 1º/4º – tercer día: los perdedores del primer día y los ganadores de ese primer día.
  • Los partidos deberán ser transmitidos en vivo por el canal de YouTube de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA) y al final de la jornada deberán ser entregados a los miembros de la Comisión Técnica de la AJB.

 

                                                                             

 

PRIMERA FECHA

La intención es comenzar el apertura 2020 que llevará el nombre “90 aniversario de la AJB” comenzaría en la segunda quincena de marzo, y en la primera jornada se enfrentarían: 9 de Julio vs. Deportivo Baigorrita, El Linqueño vs. Ciclista, San Martín vs. Sarmiento, Argentino vs. Porteño y CAVUL vs. Los indios, libre Junín.

POR LOS CLUBES

Las instituciones juninenses están armando sus cuerpos técnicos para esta temporada. Algunas ya confirmaron quienes van a estar, otras tienen dudas y algunas no tienen confirmación de quienes estarán a cargo de las categorías formativas.

SAN MARTÍN

El “Cele” ya confirmó el alejamiento de Juan I. Martín y de Martín Petraglia, incluso ya oficializó cómo estarán compuestos los cuerpos técnicos, con el regreso de Marcelo Alsina a la institución. De esta manera quedo constituido todo el equipo de trabajo:
Minibásquet masculino y femenino: Damián Introcaso, Kevin Front, Gerardo Saita, Belén Goicochea y Alejandro Sagardoy.
Categorías U13 y U15: Manuel Gómez, U17 y U19: Gerardo Saita, en femenino U15, U18 y Mayores Kevin Front
Mayores masculino: Marcelo Alsina.

Asistente en categorías U13, U15, U17,  U19 y Mayores masculino: Nestor «Perico» Sánchez.
Preparador físico: Lucio Cannarozzo.

LOS INDIOS

Continua como Coordinador de todo el básquet Daniel Pontelli y los entrenadores son: en minibásquet Rodrigo Barbagelatta, Manuel Luberriaga y Jeremías Rojo, a cargo de las categorías U15 y U17 regresa Daniel Clavell, en U19 y Mayores sigue Juan Manuel Berestein. El preparador físico del Canario es Raúl Scaglione.

SARMIENTO

No continuará en el club Javier Corvalán y será reemplazado en U19 y Mayores por Carlos Cavalleri. En minibásquet, U13, U15 y U17 el entrenador será Julio Mázzaro. En las próximas horas se definen los cuerpo técnicos en mini y cebollitas masculino, y las dos categorías de femenino.

9 DE JULIO

Sin modificaciones en el “9” con la continuidad de Esteban Catelani desde U15 hasta Mayores, Andrés “Colo” Huarte  en minibásquet y Gabriel Paolín en fundamentos.

CICLISTA

Sin confirmación oficial se menciona la posibilidad que regrese Juan Pablo Chami al Verdirrojo.

ARGENTINO

Sin cambios en el “Turco. Continúan Gustavo Marchesi como Çoordinador General, Mariano Bosa tendrá U19 y Mayores, y Federico Martínez estará a cargo de U15 y U17.

CLUB JUNÍN

Seguramente la próxima semana habrá novedades pero la intención es que sigan Matías Bernardi a cargo de U15, U17, U19 y Mayores, y Rocio Peralta y Tomás Palomero en minibáquet.

Librería Rucci

Más Leidas