Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Un 24 de junio…

Una fecha llena de aniversarios destacados para los argentinos: deporte, música y escritura, entre ellas el nacimiento de Osvaldo Juan Zubeldía, Juan Román Riquelme y Lionel Messi.

Publicado

el

Los días como hoy, pero en diferentes años de la historia no fueron días comunes para la historia de nuestro país. Marcados por nacimientos, fallecimientos, tragedias y alegrías, el 24 de junio es recordado cada año por numerosos acontecimientos.

En 1911: Nació Ernesto Sabato. Escritor, ensayista, físico y pintor argentino. Su obra narrativa consiste en tres novelas: El túnel, Abaddón el exterminador y Sobre héroes y tumbas, considerada la mejor novela argentina del siglo XX y una de las obras cumbre de la literatura latinoamericana.

En 1911: Nació Juan Manuel Fangio. Fue un automovilista argentino. Es considerado uno de los mejores pilotos del automovilismo mundial de todos los tiempos, en particular por ser quíntuple corona de Fórmula 1.

En 1927: Nació en Junín Osvaldo Juan Zubeldía. Jugó en BAP de nuestra ciudad, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Atlanta y Banfield. Como entrenador, dirigió a Atlanta, Banfield, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Huracán, San Lorenzo y Racing Club, en el fútbol argentino; a Atlético Nacional, Colombia y a la Selección de fútbol de Argentina en 1965. Fue campeón de la Copa Libertadores de América en los años de 1968 y 1969 dirigiendo a Estudiantes y de la Copa Intercontinental de 1968.

En 1935: Murió Carlos Gardel. Fue un cantante, compositor y actor de cine. Es el más conocido representante del género en la historia del tango. Iniciador y máximo exponente del “tango canción”, fue uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo XX, por la calidad de su voz, por la cantidad de discos vendidos (como cantante y como compositor), por sus numerosas películas relacionadas con el tango y por su repercusión mundial.

En 1978: Nació Juan Román Riquelme. Es uno de los máximos ídolos de Boca. Dicha idolatría se la ganó en base a su juego y todos los títulos que ganó. Debutó en primera división en Boca el 10 de noviembre de 1996. En el seno de una familia humilde, Román fue el mayor de once hermanos de los cuales él y su hermano Cristian dedicarían su vida al futbol. Su nacimiento, curiosamente tuvo lugar un día antes de la primera conquista argentina en una Copa Mundial de Fútbol.

En 1987: Nació Lionel Messi en Rosario, Santa Fe. Hoy, el capitán festeja sus 27 años, su tercer cumpleaños mundialista. La Pulga también festejó durante Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Por su categoría de jugador de elite y por sus condiciones técnicas, Lionel Messi se ganó un lugar en los mundiales desde los 18 años. Es por eso que, desde Alemania 2006, cada cuatro años se acostumbró a festejar su cumpleaños en los países sede de la Copa del Mundo. Messi, es sin dudas, junto a Maradona el mejor jugador que dio nuestra tierra.

En 1990: Se celebra un año más de uno de los goles más recordados: Caniggia a Brasil en Italia 90. Fue el 24 de junio de 1990, en octavos de final del Mundial de Italia y en el estadio Delle Alpi de Turín cuando Argentina eliminó a Brasil con un sufrido y gozado 1 a 0. Además se recuerda la magistral jugada de Maradona que dejó mano a mano al Pájaro tras dejar en el camino a varios jugadores de la verdeamarela.

En 2000: MurióRodrigo Alejandro Bueno, conocido por su nombre Rodrigo o por el apodo El Potro, fue un cantante argentino de cuarteto. El estilo de Bueno estuvo marcado por su carisma y energía sobre el escenario. Su vestimenta junto con sus extravagantes cortes y teñidos de pelo lo diferenciaron de otros cantantes de cuarteto. Durante su carrera, Rodrigo expandió su estilo musical por toda la Argentina consagrándose como uno de los máximos exponentes de su género.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas