Último encuentro del año del programa Junín fortalece a sus mujeres
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Último encuentro del año del programa Junín fortalece a sus mujeres

El mismo tuvo lugar en las instalaciones del Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE), donde se llevó a cabo una puesta en común sobre todos los contenidos abordados a lo largo del año.

Publicado

el

El mismo tuvo lugar en las instalaciones del Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE), donde se llevó a cabo una puesta en común sobre todos los contenidos abordados a lo largo del año. Cabe destacar que esta propuesta está coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social y el programa de Género y Diversidad Sexual de la UNNOBA.

Al respecto, Carolina Miguel, subsecretaria de Fortalecimiento Familiar y Derechos Humanos del Municipio, expresó: «El programa está destinado a promover la autonomía personal y económica de mujeres de los distintos barrios de la Ciudad de Junín, a través de un proceso de integración socio-laboral que impulse una mayor y mejor cualificación para el empleo, con el objetivo de mejorar sus expectativas laborales y su calidad de vida».

«Alrededor de 50 mujeres de la ciudad ya se han pre inscrito para participar del mismo y ya han comenzado las primeras actividades presenciales», remarcó y añadió que «la propuesta retomará sus actividades el próximo año próximo».

Seguidamente, Miguel indicó que «en este último encuentro llevado adelante en el CITE, estuvo presente el Instituto de Oficios de la UNNOBA dando a conocer su trayectoria y la variedad de cursos y oferta académica. Fue muy interesante acercar la Universidad a muchas mujeres que desconocían de la posibilidad de formarse en oficios, derribando barreras de acceso y contribuyendo a su formación futura».

Por último, la funcionaria aseguró que «a lo largo de esta primera parte se han llevado adelante charlas de motivación promoviendo habilidades interpersonales y socioemocionales, enriqueciendo esa ‘caja de herramientas’ que cada una trae consigo a cargo de Graciela Giménez, Secretaria Académica del Instituto de Desarrollo Humano de la UNNOBA, quien estuvo presente para despedir al grupo y promover cambios transformacionales hacia delante».

Fuente: Municipalidad de Junín

Lee también: Prandi: «La mayoría del presupuesto 2021 será con aportes municipales genuinos»

——————————————–

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas