Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Ultiman detalles sobre el proyecto para mejorar el estacionamiento medido

Desde el municipio están abocados a la optimización del servicio, aunque no se animan a asegurar todavía desde cuándo se pondrán en marcha los cambios.

Publicado

el

La primera experiencia de estacionamiento medido en el centro de Junín se había llevado a cabo durante el gobierno de Abel Miguel y luego había quedado casi postergada por completo.

En el año 2011, durante la gestión del ex intendente Mario Meoni, se dio inicio a un nuevo sistema de estacionamiento medido en el núcleo céntrico de la ciudad, a través de la empresa Pague Por Celular (PPC).

Un año después, el pago obligatorio para dejar estacionado el vehículo se extendió a otras 80 cuadras de la ciudad, en una zona que circunda al primer núcleo céntrico.

Posteriormente se redefinieron los nombres de las zonas y se diferenciaron las tarifas. Sin embargo, y ante el crecimiento del parque automotor, el tema del estacionamiento medido hoy no es más que “una piedra en el zapato” para muchos que pretenden dejar su vehículo en las principales arterias de la ciudad.

Las quejas son repetidas, desde distintos ámbitos manifiestan que es “prácticamente” imposible estacionar en el centro. A lo que se suma también el descontento de muchos juninenses que ven “copados” los frentes de sus casas casi de modo permanente y tienen que tramitar ellos mismos para que sus vehículos queden exentos de pago.

“Nosotros no hemos recibido ningún planteo formal de los fomentistas en la Federación. Lo que sí sabemos es que mucha gente se queja porque no encuentra a quién comprar o pagar el estacionamiento”, dijo esta semana, ante la consulta de este diario, el titular de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, Osvaldo Giapor.

“Muchas veces nos dicen que hay personas que cuando estacionan no tienen a quién pagarle y cuando vuelven se encuentran con la sorpresa de la visita de los inspectores”, especificó el dirigente.

Por su parte, Martín Oca, coordinador de la Agencia Municipal de Seguridad Vial (AMSV), hizo saber a La Verdad que desde el municipio se trabaja sobre el proyecto para mejorar el servicio. Aunque no hay definida una fecha todavía, en principio los agentes de tránsito serán los que labren las actas por faltas en el estacionamiento, para que la empresa PPC no sea ya quien haga las infracciones sino quien solamente venda el servicio.

“Lo que se busca desde el municipio es poder  ir logrando que el servicio no tenga falencias y que no se complique a la gente. La idea también es extender la venta a los barrios para que se pueda llegar a la zona céntrica sin ese tema sin resolver, para que los automovilistas puedan llegar ya con el estacionamiento comprado”, explicó el funcionario de la AMSV

Además, Oca recordó que los 57 puestos comerciales que actuablemente están habilitados para la venta del servicio pasarán a estar identificados de otra manera, para que a los usuarios se les haga más fácil poder encontrarlos. Y adelantó que en poco tiempo más las mejoras se empezarán a notar.

El estacionamiento medido significó un desafío para el gobierno de Petrecca, desde que asumió en diciembre de 2015. Mientras era concejal, el mismo jefe comunal había mandado a hacer una encuesta sobre el funcionamiento del servicio. En esa oportunidad, algunos de los problemas detectados fueron dificultad para encontrar a los vendedores en la vía pública, escasez de puntos de ventas en comercio, falta de identificación de los mismos, recargas en el valor de venta en algunos comercios adheridos, sistema poco amigable y problemas relacionados con la notificación de las multas efectuados por omisión del pago del servicio de estacionamiento. Sobre estos puntos ahora se está profundizando.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas