Ucrania perdió casi cinco millones de puestos de trabajo por la guerra - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Ucrania perdió casi cinco millones de puestos de trabajo por la guerra

El estudio sobre las consecuencias de la invasión rusa en el mundo estima que si los combates cesaran inmediatamente sería posible una rápida recuperación, con el retorno de 3,4 millones de puestos de trabajo.

Publicado

el

La invasión rusa arrasó con alrededor del 30% de los empleos en Ucrania, es decir unos 4,8 millones de puestos, indicó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un estudio publicado este miércoles que también advirtió que la guerra amenaza la recuperación laboral global después del golpe por la pandemia.

«Los trastornos económicos, sumados a desplazamientos internos de gran alcance y flujos masivos de refugiados, engendran pérdidas colosales en términos de empleo e ingreso», subrayó la OIT en este primer informe sobre las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania y el resto del mundo.

El informe estima que se perdieron unos 4,8 millones de empleos en la exrepública soviética desde el inicio de la ofensiva, y advirtió que si las hostilidades se intensificaran, las pérdidas de empleo aumentarían a 7 millones.

También estima que si los combates cesaran inmediatamente sería posible una rápida recuperación, con el retorno de 3,4 millones de puestos de trabajo, lo que reduciría las pérdidas de empleo al 8,9%, de acuerdo al estudio titulado «El impacto de la crisis de Ucrania en el mundo del trabajo: Evaluación inicial».

*************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas