Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

UCR: Salvador acercó posiciones con Posse y seguirá al frente del Comité Provincia

La actual conducción, que bregaba por un nuevo acuerdo de unidad, le ofreció al possismo 7 de las 20 vocalías bonaerenses

Publicado

el

El radicalismo bonaerense llegó a un principio de acuerdo y en las próximas horas podría arribar a una lista de unidad encabezada por el vicegobernador Daniel Salvador, quien se aseguraría así la reelección al frente del Comité Provincia.

Fuentes partidarias indicaron que la actual conducción, que bregaba por un nuevo acuerdo de unidad, le ofreció al possismo 7 de las 20 vocalías bonaerenses, además de uno de los cuatro lugares que le corresponden a Buenos Aires en el Comité nacional. Con esto, el sector encabezado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y los históricos dirigentes Federico Storani y Juan Manuel Casella, declinarían sus intenciones de presentar una lista alternativa, forzando la interna.

La actual conducción partidaria promueve la reelección de Salvador al frente del Comité Provincia, con la continuidad del diputado nacional Carlos Fernández como vice y de un nombre aportado por el legislador bonaerense Maximiliano Abad para que lo reemplace en la secretaría general.

Ayer, este sector publicó un comunicado en el que buena parte de la dirigencia radical pidió la unidad, al sostener que ello “es la mejor herramienta para la renovación y la consolidación del radicalismo”.

“Quienes tenemos responsabilidad de gestión necesitamos un radicalismo unido y comprometido con el cambio en la provincia”, sostuvieron los dirigentes, entre quienes se cuentan a los diputados nacionales Karina Banfi, Carlos Fernández, Josefina Mendoza y Fabio Quetglas, a todos los legisladores provinciales a excepción de los possistas Walter Carusso y Fernando Pérez; y a 34 intendentes (solo faltaron Posse y Franco Flexas, de General Viamonte)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas