La UCR de Junín le respondió al ‘meonismo’ -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

La UCR de Junín le respondió al ‘meonismo’

A través de las redes sociales, el partido a nivel local reivindicó su historial y defendió a sus concejales.

Publicado

el

A raíz de la polémica desatada en torno a la emergencia económica en Junín y el pedido de explicaciones a concejales radicales, desde el partido se ensayó una respuesta, aunque sin aludir destinatarios, salvo el “meonismo”.

Desde el sector, a través de las redes sociales, se expresó una defensa al papel del partido y sus representantes en el Concejo a través de estas palabras:

“Desde hace años el meonismo perdió su identidad, seguramente mareados por tantos saltos y carambolas para ir de un espacio político a otro, ha incluso perdido el sentido de la ubicación.

Es una verdad de Perogrullo sostener que nuestro sistema democrático ofrece premios y castigos para con sus dirigentes, que los ciudadanos llevan a la práctica a través del voto, de acuerdo a las expectativas depositadas en ellos.

Pero como nuestro sistema democrático no se desarrolla en un país “normal”, los picaros y sinvergüenzas siempre encuentran algún resquicio para renacer.

Eso es lo que sucede con algunos dirigentes locales, que creen que la redención está a la vuelta de la esquina, que el tiempo todo lo cura y que el ciudadano es un idiota útil, al que se lo puede engañar permanentemente.

Convivir en una sociedad implica el cumplimiento de la ley, la defensa de la democracia y los derechos humanos, la vigencia del Estado de derecho y el respeto por las instituciones; éstos componentes son básicos para poder actuar políticamente, basándose en la defensa de los ideales políticos, en el valor de la palabra y en el debate que da cuenta del intercambio de ideas. Esas son las premisas que históricamente ha defendido la Unión Cívica Radical.

En cambio, el estilo autocrático en la toma de decisiones, la creación de ídolos de pies de barro y la búsqueda de atajos para alcanzar miserablemente alguna cuota de poder, son propios de aquellas personas que evaden los principios y que transfugan políticamente.

El radicalismo, partido político centenario, atravesó gran parte de la historia argentina predicando la tolerancia y el pluralismo; y, en consecuencia, combatiendo con la fuerza de sus convicciones el autoritarismo y el discurso único, tan en boga por estos tiempos de relatos políticos construidos sobre verdades parciales.

Asumimos nuestros errores y nos hacemos cargo de nuestros gobiernos, pero con orgullo republicano podemos afirmar que nunca un gobierno radical, dio un solo paso o adoptó un comportamiento que siquiera rozara el derecho de las personas.

Pero de igual manera, sería una hipocresía si no repudiáramos también con la misma energía las denuncias conjeturales, aventureras e infundadas de quienes, cuando fue su momento, no estuvieron a la altura de las circunstancias y ahora pretenden mancillar comportamientos y conductas de quienes fueron electos por voluntad popular para conducir a la Unión Cívica Radical y para representar a los juninenses en el Concejo Deliberante.

Así las cosas, frente a expresiones públicas fuera de lugar, y como dijera Miguel de Unamuno “hay oportunidades en que callar es mentir”. Nunca más oportuno que hoy”.

LEE TAMBIÉN

Proyecto de Emergencia del intendente Petrecca ¿Qué van a votar los ediles del radicalismo?

Librería Rucci

Más Leidas