Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

UCR bonaerense: acuerdo temprano para evitar las internas en el Comité Provincia

Daniel Salvador continuaría al frente

Publicado

el

El radicalismo bonaerense transitará, por primera vez en muchos años, una interna en paz. Si no hay contratiempos de última hora, el próximo 28 de octubre, cuando los afiliados al centenario partido concurran a las urnas para definir la conducción del Comité Provincia, encontrarán una sola boleta encabezada por el vicegobernador y actual presidente, Daniel Salvador.

En rigor, a las internas de 2016 la UCR llegó con una lista de unidad, con los mismos nombres que hoy están en danza. Pero esa nómina se “parió” luego de intensas negociaciones y fuertes tironeos, que terminaron por reconocer la conducción de Salvador por ser el radical que mayor cargo ostentaba a nivel provincial.

Ahora, según pudo saber DIB, los históricos sectores internos del partido arribaron a un temprano acuerdo que derivará en la casi segura reelección de Salvador como presidente del Comité Provincia, secundado por el alfonsinista Carlos Fernández como vice. En tanto, la secretaría general seguirá en manos del sanzista Maximiliano Abad, aunque muy probablemente el diputado marplatense designe a alguien de su espacio para concentrarse de lleno a la campaña por la intendencia de su pago chico.

En ese horizonte de relativa paz, apenas asoma un pedido de reserva de lista de Carlos Pérez Grecia, un histórico dirigente del espacio que conduce Juan Manuel Casella. Sin embargo, parece difícil que esa candidatura vaya a prosperar.

La candidatura de Salvador, aún no confirmada por él mismo, es para su entorno un hecho, y representa un movimiento casi obligado, ya que el vice aspira a volver a acompañar a María Eugenia Vidal en la fórmula de Cambiemos para la Gobernación. Dejar el cargo ahora le restaría puntos en una carrera que, sabe, estará muy disputada por otros dirigentes del PRO.

Última vez

La última interna por el Comité Provincia fue en 2014, entre Salvador y Ricardo Alfonsín. En plena discusión acerca de una posible alianza con el PRO, ese año ganó el hijo del expresidente, aunque al año siguiente la posición del actual vice venció en Gualeguaychú, dando lugar a Cambiemos.

Esta vez, los tres hombres fuertes del partido se pusieron de acuerdo rápidamente, y recorrieron juntos las ocho secciones electorales, donde terminaron de sellar el acuerdo de unidad. Según creen en el partido, el 28 de octubre habrá entonces algunas internas locales, pero estiman que será en un número inferior a otras elecciones.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas