Turquía: aprobaron una ley que censura contenido en redes sociales
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Internacionales

Turquía: aprobaron una ley que censura contenido en redes sociales

Partidos de la oposición, varias ONGs de derechos humanos y asociaciones de periodistas se opusieron a la reforma al considerarla «anticonstitucional» y advirtieron que la medida puede llevar a un mayor control y censura de la ciudadanía.

Publicado

el

El Parlamento turco aprobó ayer una polémica ley que permite censurar contenido en redes sociales y confiere a las autoridades un mayor control sobre los usuarios de las mismas. La enmienda fue impulsada por el Partido Justicia y Desarrollo (AKP), del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, y fue aprobada con el apoyo de su aliado parlamentario, el ultranacionalista Partido Movimiento Nacionalista (MHP).

La nueva norma obliga a las empresas de redes sociales a designar a un representante y a mantener sus servidores en Turquía, así como a almacenar datos de los usuarios en el país euroasiático. Asimismo, se establece un plazo de 48 horas para eliminar contenido que las autoridades consideren “ofensivo” y en el caso de no cumplir con sus nuevas obligaciones podrían enfrentarse a multas de entre 1.500 y un millón de dólares.

Lee también: El Gobierno aumenta la tasa de plazos fijos para frenar la presión sobre el dólar
*****************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas