Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Turismo en la Argentina

Publicado

el

Por: Adolfo de Gracia

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la temporada turística estival alcanzó los 29,5 millones de viajeros, con un desembolso de $ 148.000 millones. La temporada turística estival abarca desde el 15 de Diciembre hasta fin de Febrero.
Si la población de Argentina es 44,3 millones de habitantes y la pobreza llegó al 33,6 % de la población total, eso significa que hay 14,5 millones de pobres, que restados del total de la población del País, están bien calculados los 29,5 millones que CAME dice que se fueron de farra por ahí.
Acá me parece que alguien está faltando a la verdad, porque fijensé ustedes qué justitos están esos cálculos. Si la población de Argentina es de 44,3 millones, y la pobreza es el 33,6 % de ese total, lo que significa una población 14,5 millones de pobres, que restados de los 44,3 millones de Argentinos resulta casi justo el número de 29,5 millones que se fueron de paseo. ¡Qué casualidad! ¿No?.
Y si suponemos como ciertas dichas cantidades, los viajeros han salido de vacaciones gastando muy poco pues si dividimos el desembolso $ 148.000 millones por los 29,5 millones de viajeros, cada uno de ellos gastó la irrisoria cantidad de algo menos de humildes $ 5000, que quiere decir que o viajaron muy cerca o pararon en casa de familiares y esos $ 5000 los gastaron en poner algo para las comidas y otras menudencias, durante los varios días que se hospedaron en la casa de los parientes, durante toda la temporada turística estival, según la CAME.
A mí no me cierran esas noticias. Hay algo que no esta funcionando certeramente, pero bueno, hay que buscar consuelo y hoy lo encontré.
Veamos cómo y dónde: Casi diría que sentí como si hubiese sido partícipe de un milagro. Como lo hago casi siempre, estacioné sobre Mitre para ir a un cajero automático del Banco Provincia. Cuando me acerco veo que, en el que está a la izquierda de la entrada al Banco, no había nadie haciendo cola y que, en cambio, había varias personas en el otro, a la derecha de la puerta de entrada. Cuando estaba por ir al otro cajero en la creencia de que no funcionaba el que me encontraba solamente yo, se me ocurre mirar si había algún aviso indicando si el cajero estaba fuera de servicio. Me arrimé, pero no vi ningún indicio que me alertara de tal anormalidad, así que haciendo gala de una fortaleza anímica inesperada, pasé la tarjeta por el abridor de puerta y entré. Una lucecita decía que introdujera la tarjera. Con más miedo que valentía de que me retuviera la tarjeta, la introduje en la ranura luminosa. Casi grito: ¡¡¡Aleluya!!! Funcionaba perfectamente el señor cajero. No podía creer, que a las 19:24 hs de la tarde de un Miércoles, exactamente después de un fin de semana largo, me sorprendiera dándome el dinero que le pedía sin hacer cola y lo hizo sin chistar, casi diría amablemente, tal era mi sorpresa. Estoy en condiciones de asegurar que es la primera vez, en tantos años , que me ocurre un milagro de esa naturaleza: No tener que esperar por no haber nadie y que el cajero estuviera funcionando correctamente.
Estoy obligado, con sumo placer, pues nobleza obliga, a felicitar al personal del Banco por mantener en buen funcionamiento a los cajeros, a las 19:24 hs de un miércoles, justo después de un fin de semana largo, durante el cual casi 30 millones de argentinos, salieron de paseo.
Pareciera como que la Argentina tuviera ganas de arrancar hacia un futuro promisor. Ojalá que no me equivoque, pero…..con el dólar movedizo hacia arriba, sin inversores que vengan a Vaca Muerta, con varias automotrices suspendiendo personal, entre varias otras cosas por el estilo, el horizonte está borrascoso.
En Octubre hay elecciones. Esperemos que los que resulten elegidos no nos sigan prometiendo “la Argentina que nos merecemos”, como lo vienen haciendo desde hace décadas o que la pobreza será cero. Ya es hora de que, o cumplen con sus promesas, o no sigan prometiendo algo que se ve claramente que no están capacitados para cumplir.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas