Turismo, cultura y algo más: una recorrida por los vinos bonaerenses
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Turismo, cultura y algo más: una recorrida por los vinos bonaerenses

Las bodegas bonaerenses proponen diversas actividades turísticas como visitas guiadas, catas dirigidas, degustaciones, charlas técnicas y gastronomía temática con maridaje.

Publicado

el

Cuando se habla de viñedos y catar vinos, automáticamente se piensa en Mendoza, San Juan o La Rioja, pero las provincias cordilleranas no son las únicas que tienen al vino como protagonista. Desde hace años, en tierras bonaerenses, las bodegas han cobrado impulso y adeptos.

Las bodegas bonaerenses proponen diversas actividades turísticas como visitas guiadas, catas dirigidas, degustaciones, charlas técnicas y gastronomía temática con maridaje.

Región Sudoeste
Con Bahía Blanca como referente, esta zona se caracteriza por los vientos oceánicos y continentales que favorecen el desarrollo de las cepas malbec, pinot noir, cabernet franc, tempranillo, cabernet sauvignon, tannat, merlot, sauvignon blanc y chardonnay.

Los establecimientos más conocidos que se pueden visitar son Bodega Saldungaray en Tornquist, Aleste Bodega & Viñedos en Villarino y La Catalina en Coronel Pringles.

Región Centro
La variedad de uvas predominantes en este lugar son carmenere, cabernet franc, merlot, syrah, pinot noir, chardonnay, sauvignon blanc y sémillon. Aquí los vinos adquieren las características de las sierras de Tandilia y los vientos del Atlántico.

En Tandil se puede recorrer la bodega Cordón Blanco y en General Pueyrredón el establecimiento Trapiche Chapadmalal.

Región Norte
En el límite con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se puede degustar las uvas tannat, syrah, pinot noir, marselan sauvignon blanc, chardonnay y la uva vitis labrusca, en sus variedades isabella y niagara, que crecen en la ribera berissense.

La finca Don Atilio en Cañuelas y la Cooperativa de la Costa de Berisso desarrollan las actividades vitivinícolas de la zona que incluyen paseos turísticos.

Además de vinos, algunos de estos establecimientos ofrecen otros productos, como mermeladas, quesos, miel y hasta artículos relacionados a la cosmética. También, y para salir de lo tradicional, hay recorridos en sulky, safaris fotográficos o caminata por el campo.

Cabe recordar que al momento de visitar estos destinos, se debe utilizar siempre tapaboca-nariz, higienizar las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento. Para obtener más información: www.buenosaires.tur.ar y páginas web y redes sociales de cada uno de los emprendimientos. (InfoGEI) Mg

Lee también: Matías Oruza, el joven que le dio vida a Osvaldo’s

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO

Más Leidas