Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Tulio Pianesi: “Queremos tratar de lograr la excelencia”

El experimentado preparador físico de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA del Diario La Verdad comentando la actualidad del plantel, sobre sus inicios y expectativas para esta parte del certamen.

Publicado

el

Detrás de cada deportista hay un equipo de trabajo que está a disposición del club y del jugador, para que ambas partes tengan los recursos necesarios y así, representar el escudo que llevan en la camiseta de la mejor manera. Una de estas personas, es el preparador físico que les brinda el conocimiento, para que los profesionales rindan mejor en la cancha.

Tulio Pianesi, que realiza este trabajo en Sarmiento, habló de la diferencia entre un torneo largo y uno corto, como el que se viene: “Cambia porque uno toma en cuenta el tiempo que tiene para trabajar, el inicio del torneo, así que se va variando”.

Entrenamientos
En tanto sobre los entrenamientos para la segunda parte de la temporada, dijo que “tratamos de tener en cuenta la especificidad de todo, del puesto y también de la parte individual, alguno necesitan un poco más y otro un poco menos. En lo general vamos a ir reduciendo los volúmenes de las cargas para llegar más finos”.
Además agregó: “Arrancamos de lo normal, un poco más alto, para llegar en buenas condiciones a San Luis y allá vamos a ir ganando ritmo. Nos vamos a ir soltando un poco más, con un poquito más de tiempo, ya que jugamos el 5 de febrero el primer amistoso, así que vamos a tener un par de días más”.

Relación con Iván Delfino
Tener un intercambio fluido toda la preparación física es sumamente necesario, al respecto el profesor, comentó “con Iván trabajamos en conjunto. Todo lo que está planificado, previamente fue charlado entre los dos. Nos conocemos mucho y al haberlo tenido a Iván como futbolista también ayuda, el conoce mi forma de trabajo y entre los dos tratamos de darle lo mejor al Verde”.

Vacaciones con trabajo
Al ser preguntado sobre los trabajos en vacaciones expresó: “Algunos se llevaron algo específico de acuerdo a las necesidades, los lesionados también. Después lo que más se le exigió es en el peso, se les dijo cuál era el peso ideal para que vengan no más de un kilo y medio por encima de eso. Se fueron con dieta, pero la mayoría cumplió con lo acordado”.

Expectativas
Por otro lado, Pianesi se refirió a las expectativas para el semestre que se viene: “Esperamos lo mejor para tratar de lograr la excelencia, después es un juego y puede haber un montón de variables. Nosotros siempre vamos a tratar de buscar la calidad de trabajo, que se da en el entrenamiento para tratar de llegar de la mejor manera y poder lograr la mayor cantidad de puntos”.

Una gran trayectoria
Tulio Pianesi se acercó al fútbol desde pequeño, ya que jugaba en su equipo de Carcarañá, de donde es oriundo, en la Liga de Cañada de Gómez en la provincia de Santa Fe. Luego se fue a estudiar de profesor de Educación Física en Rosario.
“jugué hasta que me recibí de profesor en Rosario, en el Instituto Isef Nº 11, mientras que estudiaba, trabajaba en la Liga Infantil de Carcarañá, de ahí pasé a Renato Cesarini, después fui como segundo profesor a Colón de Santa Fe, luego a Estudiantes de La Plata”, comenzó relatando sobre sus comienzos.
Luego agregó que “después me fui a Bolivia como profesor con Carlos Ramaciotti, después trabajé con Mario Kempes y con Milton Melgar en el Bluming. Con Dalcio Giovanoli estuve en Oriente Petrolero, en Wilstermann; estando en Bolivia nos dieron un partido de selección que se jugaba una fecha FIFA, nos mandaron a jugar a Lisboa contra la selección de Portugal cuando Felipao era el técnico.
Después estuve en San Martín de Mendoza, ahí lo tuve a Iván Delfino como jugador, luego en la CAI, Aldosivi, Tiro Federal, Chacarita, Belgrano, en Newell´s con Sensini como DT, pasé por Unión de Sunchales, volví a Belgrano de Córdoba, donde estuve cinco años como coordinador de profesores, después lo acompañé a Teté González en Primera división y ahora estoy acá”.

Carcarañá
Al consultarlo sobre Carcarañá su ciudad, resaltó que “Carcarañá tiene una particularidad que son 20.000 habitantes y hay dos medallas olímpicas de fútbol y dos Sub 20 de mundiales de fútbol: está Germán Lux , José “Principito” Sosa, Federico Vismara, Claudio Yacop, Javier Lux”.
Sobre los clubes de fútbol de la ciudad, destacó que “hay dos clubes, pero importante importante uno solo, que es Cremeria, el Club Atlético Carcarañá”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas