Tubos para cortina de baño
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Tubos para cortina de baño

Encontrarás tubos con diversos estilos y elementos, elige aquel que termine de dar un aspecto deseado a tu cuarto de baño. Por ejemplo, si el aspecto es moderno y minimalista, las barras para cortina cromadas complementarán la decoración de tu baño.

Publicado

el

En el baño es importante contar con materiales que sean resistentes, durables y de la mejor calidad pues están expuestos a la humedad y a los cambios de temperatura.

Antes de comprar un tubo para cortina de baño es importante que se mida el espacio en el que se colocará pues si bien, las barras son extensibles y pueden ajustarse al tamaño de la ducha, vienen en diferentes tamaños para que sean instaladas en cualquier espacio.

También es importante saber qué tipo de barra es la más adecuada, pues hay espacios en los que nos puede instalarse a una barra recta, sino que es mejor utilizar las curvas. A continuación, te diremos los tipos de tubos que existen y cuáles son sus características.

Tubo para cortina de baño extensible
Las barras de baño extensibles tienen muchas ventajas como estar fabricadas en diferentes tamaños, los cuales se pueden ajustar a cualquier baño. Son muy fáciles de instalar y no requieres de ningún tipo de herramienta.

Las más recomendables son aquellas que están hechas de aluminio, pues las vuelve livianas por su material, pero con una gran capacidad de carga y resistencia a la humedad propia de un baño.

Las barras de aluminio le dan un toque de elegancia al baño.

Tubo para cortina extensibles de plástico
Las barras de plástico son tan resistentes como las de aluminio y son más económicas. También existen en una variedad de tamaños y de colores, por lo que pueden ser fácilmente instaladas en cualquier baño.

Tubo cortina curvo
Una de las tendencias en la construcción de baños, es colocar las duchas esquinadas. Es decir, que no ocupen de pared a pared. Para estas duchas, se requieren las barras en escuadra que permiten colocar cortinas con facilidad y seguridad.

Este tipo de barras son ideales para los cuartos de baño con espacios reducidos y en los que no se quiera poner ningún tipo de soporte extra.

La instalación de estas barras es muy sencilla y dan un aspecto muy limpio y elegante a los baños.
Al igual que las barras extensibles, están disponibles en diferentes tamaños y dependiendo de los modelos, algunas pueden ser extensibles o no.

Tubo cortina curvo para bañera

Los tubos para cortina de bañera son más extensos que los de las duchas normales. Incluso hay algunos que no están empotrados a la pared y son ovalados para rodear la bañera y darle total privacidad. Estos se colocan empotrados en la pared o, cuando el espacio y las condiciones lo permitan, suspendidos del techo.

Ahora que conoces los tipos de tubo que existen en el mercado, determina cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. En términos generales, es recomendable que instales los de metal pues, aunque tienen un precio un poco más elevado que los de plástico, son más resistentes y duran más tiempo. Es decir, tu dinero estará mejor invertido.

Fuente: metalhsa-online
**********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas