Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

Trump se ve inculpado en delito electoral

Dos ex asesores enfrentan penas de prisión. Los procesos judiciales asestaron un golpe legal y político a la asediada presidencia del mandatario norteamericano.

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue implicado el martes de conspirar para cometer fraude electoral y dos de sus colaboradores más cercanos enfrentan penas de prisión tras procesos judiciales que asestaron un golpe legal y político a su asediada presidencia.

En un drama que se desarrolló simultáneamente en dos ciudades de Estados Unidos, dos lugartenientes clave del mandatario se declararon o fueron hallados culpables de diferentes cargos derivados de una investigación federal sobre las elecciones presidenciales de 2016.

En Nueva York, Michael Cohen, quien fue abogado de Trump durante una década, se declaró culpable de ocho cargos, incluido el de hacer contribuciones ilegales a la campaña electoral.

En un giro sensacional al proceso, el hombre que una vez dijo que era tan leal al presidente que “recibiría un balazo” por él lo señaló como un conspirador.

Cohen se declaró culpable de hacer pagos secretos antes de las elecciones, entre otros a la estrella porno Stormy Daniels, que dice que tuvo una aventura con Trump.

“Consulten al asesor externo del presidente”, se limitó a decir secamente a los periodistas la secretaria de prensa, Sarah Sanders.

Al mismo tiempo, en Alexandria, cerca de Washington, un jurado halló al exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, culpable de ocho cargos, incluidos fraude bancario, evasión fiscal y omisión de declarar cuentas bancarias extranjeras.

Más Leidas