Trump fue absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Trump fue absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio

Lo decidió el Senado. El expresidente estaba acusado de incitar a sus partidarios a tomar el Capitolio el 6 de enero, una jornada que terminó con cinco muertos.

Publicado

el

El Senado de Estados Unidos absolvió hoy al exmandatario republicano Donald Trump en el juicio político que se le abrió por «incitación a la insurrección» durante el asalto al Capitolio, en el segundo proceso de este tipo en su contra.

Con un resultado de 57 votos a favor de la condena y 43 en contra, la Cámara alta no alcanzó los dos tercios necesarios para condenar e inhabilitar al magnate republicano a ocupar cargos públicos en el futuro y cerró así el proceso iniciado por su rol durante el ataque al Congreso del pasado 6 de enero, en el que murieron cinco personas.

No obstante, siete senadores republicanos votaron a favor de la condena, a diferencia del primer impeachment a Trump, donde sólo lo había hecho el senador Mitt Romney.

En esta ocasión, a la totalidad de los demócratas se sumaron Bill Cassidy (Luisiana), Susan Collins (Maine), Richard Burr (Virginia), Lisa Murkowski (Alaska), Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Nebraska) y Pat Toomey (Pensilvania), reportó la cadena ABC News.

*************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas