Seguinos en
Radio Junín

Internacionales

Trump contempla destituir al presidente de la FED

El presidente está molesto por la decisión que tomó la institución el miércoles de elevar las tasas de interés,

Publicado

el

El presidente estadounidense, Donald Trump, habría discutido en privado la posibilidad de destituir al presidente del Banco Central, molesto por la decisión que tomó la institución el miércoles de elevar las tasas de interés, informaron el sábado dos medios estadounidenses citando fuentes cercanas al presidente.
Consultada por la AFP, la Reserva Federal (Fed) no estuvo inmediatamente disponible para comentar sobre esta información y aclarar si una decisión así tendría sustento jurídico.
La cadena de noticias CNN, citando a personas informadas sobre estas discusiones, indicó que Trump ya comenzó a sondear con sus asesores la legalidad de tal medida, que sin dudas provocaría disturbios en los mercados de todo el mundo.
Wall Street registró esta semana su peor caída semanal desde 2008, provocada especialmente por el aumento de las tasas de interés, la amenaza de un cierre de gobierno en Washington -el cual se concretó el sábado y se extenderá al menos hasta Navidad-, la guerra comercial y la perspectiva de una desaceleración económica en Estados Unidos.
El inquilino de la Casa Blanca ha criticado a la Fed constantemente, alejándose de la reserva habitual de los presidentes de no comentar las decisiones de la institución con el fin de respetar su independencia.
Esta semana, el mandatario aseguró que si el Banco Central aumentara sus tasas, sería un «error». Pero el comité monetario de la Fed ignoró la presión y las advertencias del presidente.
Un intento de terminar el mandato de Jerome Powell sería inédito y significaría un ataque directo a la independencia de la poderosa Reserva Federal, que desempeña un papel importante en la primera economía del mundo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas