Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

Trump confirmó la muerte del hijo de Osama Ben Laden

Hamza Ben Laden, hijo del ex líder de Al Qaeda, fue asesinado en una operación militar.

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Hamza Ben Laden, el hijo de Osama, el fallecido líder de Al Qaeda, fue muerto en una operación militar estadounidense en una región entre Afganistán y Pakistán.

La noticia se conoció mediante de un comunicado firmado por Trump en el que no se dan demasiados detalles sobre cómo y cuándo fue muerto Hamza Ben Laden, que se había convertido en una de las figuras más prominentes de la red.

La declaración, de tres párrafos, señala que la muerte de Ben Laden «no solo priva a Al Qaeda de sus importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre» sino que además socava importantes actividades operativas del grupo».

Agrega que el hijo de Osama «fue responsable de planificar y tratar varios grupos terroristas».

Varios funcionarios estadounidenses citados por la cadena de noticias CNN sospechaban que Hamza estaba muerto, basándose en informes de Inteligencia que señalaban que no se tenían noticias de él.

Hamza, quien era visto como el heredero del liderazgo de Al Qaeda, fue elogiado en 2015 por el líder del grupo, Ayman al-Zawahri, en un video difundido en redes yihadistas: «Es el león de la guarida de Al Qaeda».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas