Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

Trump anunció un acuerdo comercial parcial Washington – Pekín

Publicado

el

El presidente de EE.UU Donald Trump anunció un acuerdo comercial parcial Washington y Pekín, estableciendo una tregua en la pelea que venía manteniendo con China por cuestiones arancelarias.

«Llegamos a un auerdo muy sustancial de fase uno», dijo Trump a la prensa tras reunirse con Liu He, el jefe negociador chino.

El anuncio de acuerdo entre las dos principales economías del mundo tiene como protagonista a Chile, porque el documento final se podría firmar durante la cumbre de la APEC que se celebrará el 16 y el 17 de noviembre en nuestro país.

El principio de acuerdo –el mayor avance en la guerra comercial de 18 meses que ha afectado a las economías de ambas naciones- fue comunicado por Trump, tras reunirse en la Casa Blanca con el vice primer ministro chino Liu He, en una jornada donde las acciones avanzaron globalmente en medio de la expectación por el anuncio.

Trump precisó que demorará hasta cinco semanas tener el texto del acuerdo por escrito y adelantó que podría suscribir el pacto con el presidente chino Xi Jinping en el marco de la cumbre de la APEC.

En lo inmediato, EE.UU. suspendió este viernes su plan de subir del 25 al 30 % los aranceles a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas