Trudeau remodeló a fondo el Gobierno para buscar un tercer mandato
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Trudeau remodeló a fondo el Gobierno para buscar un tercer mandato

El primer ministro canadiense enfocó entre sus prioridades la lucha contra el cambio climático, mantuvo la paridad en materia de género.

Publicado

el

En un intento por revitalizar su equipo para un tercer mandato, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, presentó este martes un nuevo gabinete con cambios significativos en puestos clave, que incluye a un destacado activista del clima como ministro de Medio Ambiente y nuevas titulares de Defensa y Exteriores.

Trudeau ya había adelantado que mantendría a Chrystia Freeland como su «número dos» al frente también del Ministerio de Finanzas, pero aprovechó la victoria liberal en las elecciones del 20 de septiembre para promocionar a otras personas que ya estaban dentro del Gobierno o introducir nuevas caras.

El mandatario mantuvo la paridad en materia de género.

Mélanie Joly encabezará el Ministerio de Exteriores, del que sale Marc Garneau, mientras que Defensa contará por segunda vez en la historia con una mujer, Anita Anand, responsable hasta ahora de la compra de vacunas contra el coronavirus, tras las últimas polémicas sobre acoso sexual en las Fuerzas Armadas.
***************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas