Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Soy

Trucos de maquillaje que te quitan años de encima

Publicado

el

¿Buscando el truco perfecto para quitarte unos añitos de encima? Antes de pensar en dar el paso a algún retoque estético, mejor centrarse en el maquillaje. Sí, lo has escuchado bien. El maquillaje puede ser tu mejor aliado para quitarte años de encima, aunque muchas veces hacemos lo contrario y nos lo ponemos encima. Por eso el poder del maquillaje es tan importante a la hora de hablar de la edad de tu rostro. A continuación, los mejores trucos.

1. El poder de las cejas
La moda de las cejas va mucho más allá de una simple tendencia beauty. Y es que aunque muchas veces no le demos el protagonismo que se merecen, ellas tiene mucho poder para hacer cambiar nuestro rostro al completo. Unas cejas poderosas y despeinadas siempre te aportaran un toque más juvenil a tu rostro, para ello puedes rellenarlas con algún producto específico o simplemente pintar algún pelito suelto con un lápiz. ¡Eso sí! Muy importante acertar con el tono del producto y que se asemeje lo más posible al color del pelo de tus cejas, y cuidado con los productos negros que a veces suelen tirar a azul.

2. El colorete, una de las claves de la juventud
Ese rubor de las mejillas tan característico de la adolescencia y de la juventud también te hará rejuvenecer unos años, siempre utilizado de la manera más correcta. Sonrojar la mejillas siempre con todos rosados o corales que son los que te harán el efecto perfecto para restar años a tu piel, en cambio los tonos marrones o los adorados polvos de sol para muchas, te pondrán unos cuantos años encima y endurecerán tus facciones.

3. Labios mucho más carnosos
Una de las grandes tendencias de belleza en los últimos años, los labios cada vez más gruesos o carnosos. ¿Cómo tener esa sensación sin necesidad de ningún pinchacito? Los expertos aconsejan contornear el labio por fuera para agrandarlo ligeramente, eso sí, con mucho cuidado y sin pasarse, ¡no vayas a parecer un payaso! A la hora de aplicarlo, dos reglas obligatorias: buscar un perfilador del mismo tono que la barra de labios y colorear también el interior.

4. Sombras mate y brillo en el rostro
El acabado mate disimula muy bien los desniveles de la piel, que, desde la distancia, se proyectan como arrugas. Aunque las últimas tendencias apuesten por los tonos más metalizados y brillantes, si quieres quitarte unos años de encima opta por los tono mates para las sombras de tus ojos.
¡El iluminador tu gran aliado! Uno de los mejores trucos con efecto lifting que podemos aprender de Jennifer López es ese sempiterno brillo en la parte superior del pómulo. Igual que el brillo en los ojos te acentúa las arrugas, este te los quita.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas