Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Tránsito, inspección y seguridad, los tres ejes de la reunión entre concejales y fomentistas

También genera preocupación la posible fusión de cursos en escuelas del partido de Junín.

Publicado

el

En la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión entre concejales y la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, encabezada por su presidente Osvaldo Giapor. De la misma participaron Javier Prandi (Cambiemos), Carolina Echeverría (Frente Renovador) y Rodolfo Bertone (Unidad Ciudadana).

El esperado encuentro se dio tras la insistencia de la Federación en poner de manifiesto los problemas de distintos barrios de la ciudad. En este caso, los temas como Tránsito, inspección y seguridad fueron los más requeridos como así también generó preocupación la fusión y cierre de cursos en escuelas juninenses.

Tras la reunión, LA VERDAD tomó contacto con Osvaldo Giapor, para conocer pormenores del cónclave.

En el inicio, manifestó que “vinieron tres concejales. El Dr. Prandi, Carolina Echeverría y Bertone. Lo que queríamos hacer es el puntapié inicial de una intención que tiene la Federación de trabajar juntos, pese a que haya criterios distintos, pero beneficiar al vecino y conseguir algo de lo que necesita la ciudad. Nosotros somos los representantes de los vecinos y los concejales deberían estar junto a nosotros en cada reunión.

Pusimos de manifiesto algunos pequeños problemas. Les demostramos que la Tasa de Seguridad es un problema que tenemos que charlar mucho. El otro tema es la luz.

Un negocio que tengo cerca de mi casa, pagó 36mil pesos de luz porque tiene cámaras frigoríficas. Pensamos que, si en Junín hay 44 medidores, y si en algún momento nos dan la cantidad de kilowatts que se gasta ya que lo hemos pedido por escrito, hay que dividirlo para ver cuánto le corresponde a cada uno”.

En cuanto a otras problemáticas, indicó que “los fomentistas lo vemos de una manera y los concejales de otra. Si la tasa de seguridad no cumple con lo que se había dicho al principio, la eliminamos. Y si la llegamos a eliminar hacemos un desastre porque va a faltar una cantidad enorme para patrulleros y otras cosas. Todo se puede conversar, la charla fue muy cordial. Nos alegró que hayan venido los concejales pero lamento que no hayan venido todos. Alguna vez cada tanto podrían venir con nosotros, fue pedido con mucho tiempo de anticipación.

Ellos nos enseñaron algunas cosas y nosotros le mostramos algunas otras. Nos preocupamos por el cierre de cursos y nos dijeron que no se iban a cerrar, quizás sí alguna fusión. La cultura no se debe tocar para atrás, tiene que ir siempre hacia adelante. Estoy completamente convencido que este primer paso fue fructífero”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas