Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Triunfos de Pancho Gallego y Tomy Fernández

Los juninenses Francisco Gallego y Tomás Fernández ganaron en 110cc Clase II y en 55cc Libre, los segundos en las mismas categorías fueron Fernando Fernández y Maximiliano Pachello, también de nuestra ciudad.

Publicado

el

Con la participación de varios pilotos de Junín, se corrió en San Andrés de Giles, la novena fecha del Campeonato 2018. Las pruebas se desarrollaron en el circuito “Miguel Roldán” de 540 metros de extensión y la jornada contó  con la organización de la Agrupación Motociclismo del Oeste.

En 110 Clase II, ganó Francisco Gallego, siendo segundo Maximiliano Pachello fue segundo. En tanto que en 55cc Libre, triunfaron los primos juninenses. Tomás Fernández triunfó y Fernando Fernández fue segundo. En 125cc Internacional Maximiliano Pachello terminó tercero y Guillermo Pachello octavo.

 

110CC CLASE II

1º) Francisco Gallego (Junín)

2º) Maximiliano Pachello (Junín)

3º) Marcos Barrios

 

110CC CLASE III

1º) Tomás Difilippo

2º) Manuel Ciancio

3º) Tomás Vallespir

5º) Francisco Gallego (Junín)

 

125CC INTERNACIONAL

1º) Diego Artola

2º) Marcos Barrios

3º) Maximiliano Pachello (Junín)

8º) Guillermo Pachello (Junín)

 

55CC LIBRE

1º) Tomás Fernández (Junín)

2º) Fernando Fernández (Junín)

3º) Lucio Carini

 

MINIMOTOS

1º) Valentín Valor

2º) David Bernardi

3º) Lucio Branca

 

OPEN

1º) Emanuel Melo

2º) Nicolás Lacuadra

3º) Hernán Gómez

 

TORNADO

1º) Braian Arenas

2º) Damián Garibaldi

3º) Matías Barrios

 

205CC NACIONAL

1º) Diego Bogado

2º) César Carini

3º) Daniel Leale

 

Francisco: “Significó mucho en lo anímico”

El juninense Francisco Gallego triunfó en 110cc Clase II y al preguntarle LA DEPORTIVA sobre su carrera, comenzó señalando que “en las pruebas estuvimos complicados con el chasis, logramos clasificar terceros, en la serie tuvimos una mala largada y quedamos en la tercera ubicación, patinó mucho el chasis era medio inmanejable. Después en la final tocamos algo en el chasis que mejoró mucho, logramos hacer una buena largada quedamos segundos y después pasamos al primer lugar hasta llegar a la bandera a cuadros”.

Con respecto del triunfo, resaltó que “esta victoria para mi significó mucho en lo anímico, ya que hacia un año y pico que no ganaba una carrera. Venia muy bajoneado y con muy pocas ganas de seguir, siempre andábamos adelante pero aparecía algo y no podíamos ganar, por suerte llegó este triunfo para mí y para mi viejo que labura mucho en la moto, por eso esto es para él”.

Luego agradeció a “a mi viejo Marcelo que está en todo, a mi mamá Karina Morales, a mi novia Sofía que me acompañó, a mi hija Paz que también está siempre, a mis hermanas Francina y Fiorela y toda mi familia, a mis amigos y a todos los que me dan una mano y principalmente a mi motorista Facundo Troiano, que me dio un misil”.

 

Tomás: “Pudimos sumar buenos puntos para el campeonato”

El pequeño Tomás Fernández, que nació el 16 de abril de 2007, dialogó con LA DEPORTIVA y al consultarlo como había sido el fin de semana, explicó que “ fue un buen fin de semana, ganamos la serie y la clasificación con muy buenos tiempos y en la final además de ganar hicimos el record de vuelta”.

Luego sobre la final, comentó que “fue una linda carrera, a la punta pude llegar en la tercera vuelta cuando logré pasarlo, después traté de andar siempre fuerte y logré mantenerla hasta el final”. Después agregó que “pudimos sumar buenos puntos para el campeonato”.

Antes de finalizar, agradeció a mi papá, a Nico Gutiérrez, a Gómez, que siempre me ayuda, a toda mi familia, a mis amigos y a los que siempre colaboran para que pueda correr”.

 

Maxi Pachello: “Sacamos cosas positivas”

El piloto Maximiliano Pachello fue segundo en 110cc Clase II y tercero en 125cc Internacional, con respecto a esto dialogó con LA DEPORTIVA y manifestó: “San Andrés de giles es un circuito donde van mucho pilotos buenos por lo que hay muy buen nivel en la mayoría de las categorías y eso hace que las carreras sean bien competitivas y puede ser para cualquiera. Este fin de semana corrí en dos categorías en 110cc Libre y en 125cc Internacional. En las dos hay muy buen nivel de pilotos”.

Luego agregó: “En la 110 clasifiqué segundo,  en la serie terminé segundo y en la final por un problema en la caja de cambio quedé séptimo, pero con el pasar de las vueltas pude recuperar el segundo puesto. En la 125 clasifiqué tercero, logré un segundo puesto en la serie y en la final quedé tercero”.

Por último dijo: “Lo bueno es que sacamos cosas positivas para el próximo fin de semana para lo que es más importante que es el campeonato Argentino”.

 

GALERÍA DE FOTOS:

 

Más Leidas