El sábado pasado, en el Circuito de Cascabel en Paraná, Brasil se corrió la última fecha de la Blu Cru Cup auspiciado por Yamaha Brasil.
Huguito, que viajó en camioneta con su papá Hugo Daniel “Tormenta” Casanovas desde Junín a Brasil, sin escalas para poder llegar al sorteo de la moto que le tocaría conducir.
Una vez lista su Yamaha R15 con su número “88” le tocó el turno de la clasificación para la carrera única que se disputaría luego.
Hugo tiene 10 años hace dos que corre y este 2025 salió campeón en el C.A.M convirtiéndose en el primer juninense en salir campeón en este torneo y el primer bonaerense en salir campeón en esta categoría. Este mismo 2025 debutó en El Campeonato Argentino de velocidad en pista la categoría 250cc con un sexto puesto y fue invitado por Yamaha Brasil a disputar las dos últimas fechas de la Blu Cru Cup, en la fecha anterior se movió en la largada y fue penalizado y ésta fue su segunda presentación en Brasil con los grandes talentos sudamericanos.
Salió a clasificar en su R15 y logró la Súper Pole siendo el más rápido de la pista en su categoría y posicionándolo en el primer cajón de la largada para la final.
Se largó la final y Hugo hace una gran largada despegándose del resto durante dos vueltas cuando se empezó a acercar el pelotón de motos que lo seguía cada vez más de cerca. Empezó a alternar puestos con los punteros peleando el primer puesto vuelta a vuelta con grandes talentos y codo a codo con quien se convertiría el campeón de la categoría más tarde.
Peleando ese primer puesto Hugo hizo una maniobra que hace saltar a los relatores brasileros de la silla en la cabina de transmisión y una curvas después queda en el primer puesto en plena recta corriendo solo con una recta por delante.
Hugo sabía a lo que venía y lo logró, salió primero, nos hizo festejar a todos los que estábamos a 1500 kms de Cascabel y a su papá que estaba en boxes solo, con el pecho inflado, los ojos llorosos y los brazos abiertos para dar ese abrazo que solo los padres con los hijos se pueden dar con la satisfacción de saber que todo el sacrificio de este 2025 valió la pena.
“No podía ni festejar aunque me di cuenta que gané. Pensaba en la última a fondo y sin fijarme que hacia la moto, dobló pero quedé duro hasta que frene la moto”, nos decía Llovizna desde Brasil.
Ya hay nuevas propuestas e invitaciones para el 2026 pero eso es una página de la historia que se escribirá más adelante.
Por: Alejandro Cesar.









