Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Trípodi se convirtió en el primer refuerzo del Verde

El arquero firmó ayer el contrato que lo ligará por 18 meses a la entidad de nuestra ciudad.

Publicado

el

El arquero Emanuel Trípodi se convirtió ayer el primer refuerzo de Sarmiento para afrontar el campeonato de Primera División del próximo año.

El ex Boca y Quilmes, que tenía todo acordado de palabra con los dirigentes, arribó ayer a nuestra ciudad, se realizó la revisión médica y luego firmó el contrato que lo ligará por 18 meses a la entidad “verdolaga”.

Trípodi, de último paso por el ‘Xeneize’, quedó libre a mediados de este año y no ataja oficialmente desde el 23 de noviembre del 2014 cuando los conducidos por Rodolfo Arruabarrena derrotaron a Independiente por 3-1.
El arquero nacido en Comodoro Rivadavia comenzó su carrera profesional el Unión de Santa Fe, donde debutó en el 2002. En el 2005 encuentra un nuevo rumbo en su carrera y es transferido a la CAI.

En el club de la ciudad comodorense vivió un hecho poco común para la vida profesional de un arquero: Convertir un gol. El hecho se dio en un partido de su equipo en la Primera B Nacional, recibiendo gran ayuda del viento para cobrar el gol, ya que lo convirtió “de arco a arco” a los 45 minutos del segundo tiempo, dándole la victoria ante Atlético de Rafaela.

Desde el 2009 y hasta 2013 jugó en Quilmes. En este club logró dos ascensos (en 2010 y 2012) y un descenso (2011).

Trípodi se destacó especialmente en el Torneo Final 2013 donde demostró grandes rendimientos que en buena parte le permitieron al conjunto Cervecero permanecer en Primera una temporada más. En 2013 llegó a Boca. El 19 de julio de ese año firmó su contrato y volvió al club donde se formó futbolísticamente en las divisiones inferiores. Fue suplente en la mayoría de los partidos de la temporada debido a los buenos rendimientos de Agustín Orion.

Otros refuerzos

Los directivos seguirán sondeando jugadores que solicitó Lippi, quien pretende dos refuerzos por línea y en lo posible de jerarquía.

La idea es contar con otro arquero y los nombres que se barajan son el Federico Lanzillotta (Nueva Chicago) y Nicolás Angelotti (Platense), aunque no será prioridad conseguir una alternativa en ese puesto.
Asimismo, ya han entablado conversaciones con el lateral izquierdo Raúl Iberbia (San Martín de San Juan) pero la negociación no es sencilla, ya que también cuenta con diferentes ofertas; la otra posibilidad es el arribo de Nahuel Zárate, de floja temporada en Godoy Cruz de Mendoza.
A su vez, el sueño del entrenador es contar con Lucas Viatri (quedó en responder luego de cerrar su participación con Banfield en la Liguilla Pre Sudamericana) y con el juvenil de Boca Sebastián Palacios. Ambas son operaciones que dependerán de factores externos al club.
Finalmente, la continuidad de César Rigamonti quedó completamente descartada por el alto costo que estableció Belgrano de Córdoba a su nueva cesión, mientras que lo de Pablo Aguilar y Franco Peppino aparece difícil. Hoy en día, el que está más cerca de cerrar un nuevo préstamo es Dardo Miloc.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas