Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Tripodi: “El objetivo es consolidar a Sarmiento en Primera”

El arquero hizo referencia a su llegada al “Verde”, su paso por Boca Juinors y también de la pretemporada que está llevando a cabo en tierras puntanas junto al resto del plantel.

Publicado

el

Ante la salida de César Rigamonti para el próximo torneo, el cuerpo técnico junto a la dirigencia, decidieron ir en búsqueda de un arquero para que sea titular a lo largo del torneo venidero. En esta oportunidad, buscaron lo opuesto al campeonato anterior, ya que finalmente contrataron al experimentado Emmanuel Tripodi. En aquél entonces, el golero cordobés ex Sportivo Belgrano, recaló al equipo del “Profesor” sin tener minutos en sus últimos equipos.

El ex arquero de Boca y Quilmes dialogó con La Verdad Deportiva y se refirió a la pretemporada que están llevando a cabo en San Luis expresando que “estamos trabajando muy bien, lo más importante en este momento es armar el grupo, conocernos y estamos por un muy buen camino. La mayoría de los jugadores que llegamos ahora nos conocemos de enfrentarnos y son muy buena gente, me recibieron de la mejor manera. En lo personal estoy muy contento y ya me siento integrado al grupo. Además con Manuel Vicentini fuimos compañeros en Boca dos años y eso me ayuda a integrarme mucho más rápido, tener gente conocida es importante”.

Su llegada

En relación a su arribo al club juninense expresó que “cuando me propusieron venir a Sarmiento, me gustó mucho la idea. Estoy trabajando e intentando disfrutar del club y la gente.

Lo venía siguiendo mucho al equipo, fue un plantel que logró consolidarse en Primera División cuatro fechas antes de que termine el torneo. Es realmente es muy meritorio y no se logra fácil, se ve que hubo mucho trabajo. Tengo contrato por un año y medio, estoy con expectativas y con muchas ganas de cumplirlo”.

Boca Juniors

Respecto a su paso por la entidad “xeneize” el oriundo de Comodoro Rivadavia dijo que “Estoy muy conforme con mi paso por Boca, Me tocó jugar esporádicamente pero siempre que me necesitaron estuve a la altura. Tomé la decisión de irme cuando llegó el momento, sabía que mi ciclo había terminado así que decidí buscar un nuevo destino”.

Objetivo y fixture

“El objetivo para este torne es seguir consolidando a Sarmiento en Primera e ir de a poco. No plantearnos objetivos inalcanzables, teniendo los pies sobre la tierra, sabiendo que si trabajamos y logramos conformar un buen grupo se puede llegar a intentar buscar algo más”.

Seguidamente el “1” se refirió al fixture que le tocó al equipo y indicó que “Sarmiento ya demostró que está a la altura, le puede jugar de igual a igual a cualquiera. La realidad es que hay que trabajar para encarar el inicio del campeonato de la mejor manera y convencidos de que si tenemos ideas claras y lo proponemos adentro de la cancha se puede lograr un objetivo y se le puede ganar a cualquier equipo. No hay ´cucos´ en el fútbol argentino”.

Luna no habría viajado

Aunque oficialmente no se informó nada, el volante derecho de Sarmiento Sebastián Luna, no se encontraría en San Luis con el resto del plantel. El jugador aún estaría en Junín resolviendo su tema contractual con la institución. Vale recordar que el pase de Sebastián Luna pertenece al Rangers de Chile.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas