Seguinos en
LT20 Radio Junin

Locales

Tridone: “Que nos convoquen a paritaria como corresponde”

La Secretria General de SADOP Junín sostuvo que el servicio educativo que se debe brindar en las escuelas “tiene que ser óptimo”.

Publicado

el

La titular local de la SADOP, Nancy Tridone, se refirió ayer al comunicado del Frente de Unidad Docente Bonaerense, en el que se le solicitó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y volvió a reclamar “que nos convoquen a paritaria como corresponde”.

Tridone, en diálogo con LT 20 Radio Junín, consideró que “tenemos la ilusión, tal vez un poco inocente, de comenzar las clases en el ciclo 2019 con total normalidad”.

La represente docente afirmó seguidamente que “no podemos dejar de lado la problemática que se ha suscitado tanto en 2017 como en 2018, donde la paritaria ha tenido un desarrollo completamente irregular con decisiones unilaterales de la Gobernadora”.

En tanto advirtió que “en realidad lo que queremos es iniciar la paritaria, para tener un diálogo que hasta ahora no hemos tenido. Buscamos que 2019 se inicie con un mejor servicio educativo, no solo en lo salarial sino también en cuanto a seguridad, higiene y cobertura de cargos”.

Ahondando remarcó que “es el Gobierno el que tiene que asegurar el servicio educativo, pero a la vez este servicio debe tender a mejorar la calidad, el servicio educativo que se debe brindar en las escuelas tiene que ser óptimo”.

Por otro lado, la entrevistada apuntó que “no se ha notado de nuestra parte un incremento de la matrícula privada en estos últimos meses, la situación económica marca la dificultad de los papás para poder pagar una cuota. Inclusive algunas escuelas han perdido personal por pérdida de matrícula”.

Los docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense reclamaron esta semana una «urgente» convocatoria a paritarias y volvieron a poner en duda el comienzo de las clases al recordar que el conflicto salarial del año pasado continúa irresuelto.

A través de tres notas formales presentadas ante la gobernadora María Eugenia Vidal y sus ministros de Trabajo y Educación, Marcelo Villegas y Gabriel Sánchez Zinny, las organizaciones sindicales que integran el Frente de Unidad Gremial pidieron que el llamado a una nueva reunión se realice «cuanto antes» y mientras no están los chicos en las aulas.

En tanto, Vidal anticipó que la convocatoria llegará en febrero. Mientras tanto, el Gobierno prepara una serie de acciones para intervenir en un eventual conflicto, que incluyen timbreos de funcionarios, legisladores, intendentes y concejales para explicar «cara a cara» lo que considera logros de su política educativa y hasta una inédita marcha para pedir el inicio de las clases en tiempo y forma.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas