Seguinos en
LT20 Radio Junín

Provinciales

Tribunal de Cuentas: Cambiemos se quedó con dos lugares y aún negocian por vocalías

Publicado

el

El oficialismo colocará dos representantes propios en el Tribunal de Cuentas y no uno como se especulaba, mientas que repartirá otros sillones con la oposición, aunque aún está abierta la negociación para determinar qué fuerza política controlará el ejecutivo y cual a los municipios y a los organismos autárquicos.

La renovación de los lugares en el estratégico Tribunal será votada mañana en el Senado bonaerense, según confirmaron a DIB fuentes del Ejecutivo y la oposición, que indicaron que ya está cerrada la negociación política correspondiente, que avanzó incluso en la definición de los nombres de los futuros vocales.

Dos de esas vacantes serán cubiertas por representantes de Cambiemos. Uno es Ariel Héctor Petronave, quien fue subsecretario de Finanzas de Lanús y responde al intendente de ese distrito, Néstor Grindetti. El otro es Gustavo Diez, un contador de perfil docente universitario, miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF).

En tanto, una de las vocalías de la oposición la ocupará, en representación del massismo, el exscretario de Ingresos Públicos de Tigre, Daniel Chillo, cercano al alcalde del distrito, Julio Zamora. Por el peronismo dialoguista, irá Juan Pablo Peredo, un exfuncionario de Fogaba y Loterías, que llega de la mano de Martín Insaurralde.

El esquema sufrió alteraciones de último momento, porque hasta principios de semana las vacantes eran tres, pero en las últimas horas presentó su renuncia para jubilarse Miguel Teilletchea, el vocal que audita a las reparticiones descentralizados y organismo especiales, una salida que se hará efectiva a partir del primero de enero.

Así, los lugares vacantes terminaron siendo cuatro, ya que Cecilia Fernández, que revisaba las cuentas del gobierno falleció en 2016, mientras que en 2017 se jubiló Héctor Giecco, a cargo de una de las vocalías que revisa las cuentas municipales y en mayo de este año hizo lo propio Gustavo Fernández, a cargo de la otra vocalía de comunas.

La particularidad de que la renuncia de Teilletchea se efectivice en enero podría obligar a una maniobra legal en la designación de su reemplazante, cuyo pliego podría ser aprobado en calidad de suplente para que asuma, con un trámite administrativo, en enero. Tampoco se definió aún qué vocalía corresponderá a cada fuerza política, aunque eso puede ser precisado luego, vía decreto.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas