Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Tres trabajadores despedidos de la planta Gobocopatel en Laplacette

“Nos preocupa que despidan a la gente por reclamos justos”, dijo Gastón Borrasca, delegado Regional de la Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina.

Publicado

el

Tres personas fueron despedidas en horas de la mañana de ayer de la planta que la empresa Grobocopatel  posee en la localidad de Laplacette.

Universidad Siglo 21

Gastón Borrasca, delegado Regional de URGARA (Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina), dialogó con LT 20 Radio Junín y manifestó que la situación tuvo que ver con el “reclamo del pago de horas extras” adeudadas.

“Se planteó pagar eso en cuotas, lo que demuestra que Grobocopatel no tiene el espíritu de pagarle al trabajador como corresponde. Entramos en audiencia, fuimos a conciliaciones y pagaron la deuda de las horas extras del año pasado en tres tramos. Después vemos que despiden a la gente”, cuestionó Borrasca. 

“Lo importante es que los trabajadores están comprendiendo que si estamos todos unidos los reclamos son más factibles. La actividad sindical está en todo el país, desde URGARA hacemos todo por el trabajador y el afiliado. Pero hay empresas como Grobocopatel que no aceptan esto. Estamos cansados de que Grobocopatel tome represalias con los trabajadores cada vez que reclamamos horas extras adeudadas o salarios mal pagos. Nos preocupa que despidan a la gente por reclamos justos”, expresó el dirigente seguidamente, quien además recordó que en diciembre último hubo dos audiencias en el Ministerio de Trabajo para “evitar” llegar a situaciones de este tipo.

La planta de Grobocopatel se ubica en el kilómetro 184 de la ruta nacional 188, a unos 20 kilómetros de nuestra ciudad. La misma tiene alrededor de 25 empleados que allí cumplen funciones en dos turnos.

“Ahora estamos en turno de 12 trabajadores, eso es bueno remarcarlo. Los muchachos están acompañando a los despedidos. Nosotros estamos abiertos al diálogo, si Grobocopatel no nos llama para dialogar nos vamos a quedar acá hasta que nos den respuestas. Si no lo hacen buscaremos los mecanismos para llamar la atención por estos tres muchachos despedidos por reclamar algo justo. Somos respetuosos pero necesitamos las herramientas para solucionar esto. Insisto, el reclamo es justo”, dijo el entrevistado.

“Nosotros hace dos años visitamos la planta de Grobocopatel, que tiene afiliados nuestros, con el espíritu de hacer llegar beneficios, los beneficios que URGARA da a todos sus afiliados, no solo en la rama de acopio, sino también en control y en puertos privados”, recordó.

“Cuando nosotros llegamos acá a la planta de Laplacette tuvimos una estadística de que en los últimos ocho años no había habido ningún despido, y los compañeros trabajaban los 365 días del año 12 horas, sin francos ni compensatorios. Nosotros vinimos y conseguimos horas extras, útiles, capacitación y eso a la empresa no le gusta”, denunció.

“URGARA es una organización que trata de dar todas las herramientas a los trabajadores en capacitación, insumos, seguridad y obra social. La de Grobocopatel es una situación muy complicada, está claro que no acepta la actividad gremial y sindical. Eso para nosotros va en detrimento de los trabajadores”, afirmó seguidamente.

Ayer por la tarde, los representantes de los trabajadores iban a ser recibidos por personal del Ministerio de Trabajo.

Haciendo Obras 2

Más Leidas