Tres positivos más en Pergamino - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Regionales

Tres positivos más en Pergamino

Tres mujeres se suman a los casos confirmados de coronavirus en la ciudad. Dos son contacto estrecho con otro caso positivo y una está bajo investigación el nexo epidemiológico.

Publicado

el

Tres nuevos casos positivo de coronavirus se confirmaron este lunes en Pergamino, con los cuales el número de contagiados con Covid-19 desde la aparición del virus ascendió a 17, de los cuales siguen activos 12.

Se trata de tres mujeres que se desempeñarían dentro del sistema sanitario. Dos de ellas son contacto estrecho con un caso positivo y una está en investigación el nexo epidemiológico.

Al mismo tiempo el Municipio acaba de confirmar este lunes que, además de los tres casos positivos, otros nueve sospechosos fueron negativos y en una persona se repetirá el estudio.

Al margen de estos nuevos casos, en las últimas horas el comité de crisis vio alterada notablemente su labor diaria, a partir de un vertiginoso ascenso de activación de protocolos, que se produjo por la incorporación de nuevos síntomas a la lista de los ya conocidos. De hecho, en las últimas 24 horas se activó 20 veces el protocolo sanitario por casos sospechosos.

Por tal motivo, desde este lunes oficialmente solo se informará la cantidad de veces que se activó el protocolo por día y en qué lugares están internados los pacientes o si realizan seguimiento domiciliario. En la actualidad hay 345 personas aisladas preventivamente y 25 casos bajo investigación en el Instituto Maiztegui, cuyos resultados se conocerán entre mañana y las próximas jornadas.

Fuente: Diario La Opinión

Todo Chevrolet

Más Leidas